å

¡ESPARTACO!

"¡Espartaco!": Debate en torno a 'La que se avecina' y su representación negativa por un video viral

Un usuario de Twitter ha compartido un video de un guardia de seguridad imitando al personaje de Pablo Chiapella asegurnado que la exitosa serie "fomenta fobias y actitudes de mierda".

Por Javier Pérez Martín 5 de Junio 2020 | 16:39

Comparte:

¡Comenta!

Con la 12ª temporada de 'La que se avecina' recién estrenada en Amazon Prime Video, la serie de Alberto Caballero se ha convertido en Trending Topic en Twitter. Pero como diría la sabia Violeta Gil: "¿Somos el Trending Topic que queremos?".

Pablo Chiapella en 'La que se avecina'

Un vídeo viral muestra a un guardia de seguridad de RENFE destrozando una pared con una porra mientras imita a Amador Rivas al grito de "¡Espartaco!". Un usuario de Twitter ha compartido el clip asegurando que 'La que se avecina' "fomenta fobias y actitudes de mierda", generando un acalorado debate entre los seguidores de la serie.

Según los detractores de la serie, es una ficción "tránsfoba, racista y machista, un insulto tapado con risas". Otra usuaria de Twitter comenta que 'La que se avecina' "da visibilidad a la homofobia, misoginia y racismo en España, nos la ponen en bucle y acaba calando en el subconsciente".

En la otra parte del debate, muchos tuiteros argumentan que la serie de Telecinco es humor y que no es responsable de lo que público repita ciertas conductas o valores transmitidos por sus personajes. Otros defienden que su humor es crítica social que arroja luz sobre esos comportamientos.

Debate complejo que ya existía con 'Aquí no hay quien viva'. ¿Ayudó a normalizar a las personas homosexuales o repetía estereotipos tóxicos? No hay una respuesta fácil.

Cuarentena en Montepinar

'La que se avecina' ha sido una de las series más rápidas en volver al rodaje en la desescalada. El coronavirus no para a los vecinos de Montepinar en la grabación de su última temporada. La segunda mitad de la 12ª tanda de episodios, que será el final de la serie (más o menos), está en pleno rodaje tomando las medidas de seguridad e higiene impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

No sabemos cuándo se podrá ver esta última etapa, pero mientras tanto puedes revisionar el resto de la serie en Amazon Prime Video, esperar que Telecinco estrene la 12ª temporada o simplemente visitar el plató de la serie junto a su creador, que compartió unos vídeos de cara a la próxima destrucción de los decorados.