å

NO LE FALTARÁ TRABAJO

'Star Wars', J.K. Rowling y medio Hollywood apoyan a John Boyega tras sus protestas contra el racismo

El actor de 'Star Wars' protagonizó una apasionada aparición pública en una manifestación del movimiento "Black Lives Matter" y dijo: "Si no tengo una carrera después de esto, a la mierda".

Por Javier Pérez Martín 5 de Junio 2020 | 17:44

Comparte:

¡Comenta!

Mientras Estados Unidos vive un momento de revueltas y enfrentamiento entre la policía y protestantes, Hollywood apoya el movimiento "Black Lives Matter". Por lo general, las estrellas están llenando las redes sociales de mensajes anti-racistas, de apoyo a los manifestantes y reflexiones sobre el racismo sistémico que recorre el país (y el resto del mundo). Leonardo DiCaprio, Ellen Pompeo o Seth Rogen han sido los últimos en posicionarse explícitamente en este momento tan convulso, mientras que Dwayne Johnson ha lanzado un mensaje dirigido a Donald Trump preguntándole dónde se ha metido.

John Boyega

Uno de los actores más apasionados en sus mensajes contra el racismo está siendo John Boyega. El actor que interpretó a Finn en 'Star Wars' estalló en las redes sociales y después apareció en una manifestación en su ciudad natal, Londres. Allí lanzó un poderoso discurso que se ha hecho viral, en el que aseguraba "Si no tengo una carrera después de esto, a la mierda".

Pues parece que no le faltará trabajo. Durante los últimos días distintas personalidades de la industria de Hollywood han tuiteado comentando su deseo de trabajar con Boyega en el futuro: Jordan Peele (director de 'Déjame salir' y 'Nosotros'), Edgar Wright (director de 'Zombies party' y productor de 'Attack the Block', el debut de Boyega), Charlie Brooker (el creador de 'Black Mirror'), Duncan Jones (director de 'Moon' e hijo de David Bowie) u Olivia Wilde (actriz de 'House' y directora de 'Súper empollonas') son algunos de los que han compartido mensajes de apoyo. J.K. Rowling también ha asegurado que estaría feliz de trabajar con él, así que quién sabe, quizá le escriba un papel en las próximas películas de 'Animales fantásticos...'.

"Feliz de trabajar contigo cuando sea, John".

"Nosotros te cuidaremos, John".

"Ya lo he hecho y volvería a hacerlo sin dudarlo. Estoy muy orgulloso de John hoy".

"Amo a este hombre", aseguraba Rian Johnson, el director de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

"Yo trabajaría con John Boyega y animo a otros creadores no-negros a afirmar que le ayudarán también", tuiteaba Matthew A. Cherry, ganador del Oscar al Mejor corto animado por 'Hair Love'.

"Me honraría trabajar con John Boyega y ojalá tenga la oportunidad algún día. Te ayudaremos, John. No te contengas".

"Atravesaría un barril lleno de cristales rotos para conseguir que John Boyega echara siquiera un vistazo a uno de mis guiones", tuiteaba Brooker con su característico sentido del humor mórbido.

"Qué locura que haya siquiera que decirlo, ¡pero por supuesto! A ver... él es de Peckham y yo de Bromley, pero aun así, ¡le ayudaré!".

"Ficharía sin duda a John Boyega si en algún momento tengo el poder para hacerlo. Sería una suerte si aceptara", comentaba Gennifer Hutchison, guionista de 'Better Call Saul' y la serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon.

Ayuda desde una galaxia muy, muy lejana

Los viejos amigos galácticos de Finn también han acudido al rescate. J.J. Abrams, quien le dirigiera en 'El despertar de la fuerza' y 'El ascenso de Skywalker', ha asegurado que siempre suplicará por volver a trabajar con él. Mark Hamill, el mítico Luke Skywalker, también le ha mandado un mensaje de amor, firmado como "papá".

Por otra parte, la cuenta oficial de 'Star Wars' ha compartido el discurso de Boyega junto al siguiente mensaje: "Lucasfilm está con John Boyega y su mensaje de que "ahora es el momento. Las vidas negras siempre han importado. Las vidas negras siempre han sido importantes. Las vidas negras siempre han significado algo". El mal que es el racismo debe terminar. Nos comprometemos a ser parte del cambio que debería haber ocurrido hace tiempo en el mundo. John Boyega, eres nuestro héroe".

"Estamos cotnigo y te apoyamos, John Boyega".

"Nunca he estado más orgulloso de ti, John. Con amor, papá".

"Ya sabes que mientras se me permita seguir trabajando, siempre suplicaré por trabajar contigo. Te tengo un profundo respeto y amor, amigo".

Rostros