å

FESTIVALES

'Robin Hood' abrirá Cannes

La nueva película de Ridley Scott inaugurará la edición 63 del festival pero no competirá en la sección oficial.

Por Laura Sande 26 de Marzo 2010 | 15:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

El Festival de Cannes calienta motores. Entre el 12 y el 23 de mayo todo el glamour del mundo del cine se concentrará en la localidad de la Riviera francesa que este año acoge la edición 63 de su célebre festival. Se ha hecho público que la cinta encargada de inaugurar el evento será 'Robin Hood', la última película de Riddley Scott.

El cineasta sólo ha participado en una ocasión en el festival, fue en el año 1977 con su primer largometraje, 'Los duelistas', un drama de época que le valió el premio al mejor debut. Sin embargo, 'Robin Hood' no competirá en la sección oficial, será más bien un preestreno llamativo, ya que la cinta llegará a las salas de todo el mundo ese mismo fin de semana. El estreno en España será el 14 de mayo.

Tal y como se anunció el pasado mes de enero, este año el jurado de Cannes estará presidido por Tim Burton. El cineasta estuvo nominado en 1994 a la Palma de Oro por 'Ed Wood'.

"Tras pasar mi juventud en sesiones triples y maratones de 48 horas de cintas de terror, estoy preparado para esto. Es un gran honor y espero, junto a mis compañeros del jurado, ver algunas de las mejores películas del mundo. Cuando piensas en Cannes piensas en el mundo del cine. Y como las películas siempre han sido como sueños para mí, esto es un sueño hecho realidad."

'Robin Hood' abrirá Cannes

'Robin Hood' nos ofrece una nueva perspectiva de la historia donde veremos a Robin Hood como arquero de la armada de Ricardo Corazón de León que se convierte en un legendario héroe al enfrentarse a los invasores normandos. El papel principal será interpretado por Russell Crowe y su Lady Marian será Cate Blanchett. Junto a ellos estarán Matthew Macfadyen, Vanessa Redgrave, William Hurt, Mark Strong y Danny Huston como el rey Ricardo.

Películas