å

CHRISTMAS TAILS

Orson Welles regresará al cine

El hallazgo de unas cintas grabadas por Welles propician su regreso, aunque sea en audio, a la gran pantalla.

Por Óscar Martínez 26 de Marzo 2010 | 17:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

Drac Studios, compañía que ha producido los efectos especiales y de maquillaje de, por ejemplo, 'El curioso caso de Benjamin Button', está tratando de producir un film entero en base a las grabaciones que Orson Welles realizara en 1985 para el guionista -y amigo suyo- Robert Leed.

Leed grabó al mítico actor y director leyendo una historia escrita por él, como una narración de un libro para unos amigos. El problema radicaba en que muchas de las copias se perdieron, y Leed guardó las copias restantes en un almacén durante veinticinco años antes de ser rescatados por Drac Studios.

Al parecer, la productora ha obtenido los permisos pertinentes para usar la voz del actor como narración para una película basada en dicho libro: es una película sobre cómo el perro de Santa Claus salva la Navidad, pero en otro nivel, es también la historia del descubrimiento de las cintas de Orson, ha dicho Lowry, propietario de la porductora. Es un sueño hecho realidad para cualquier director.

'Christmas Tails', nombre del libro original al que diera su voz Welles, narra cómo Santa Claus cae enfermo y sus caninos amigos hacen lo imposible para hacer llegar la Navidad a los hogares de todo el mundo.

Orson Welles regresará al cine