å

UN ESPERANZADOR REMAKE

'The invasion': no duermas, no vuelvas a casa

El tercer remake de 'La invasión de los ladrones de cuerpos' llegará a nuestras pantallas en septiembre de la mano de Oliver Hirschbiegel, con Nicole Kidman y Daniel Craig como destacados protagonistas.

Por Óscar Martínez 7 de Julio 2007 | 18:18

Comparte:

¡Comenta!

Todavía sin título en español, 'The invasion' (ver trailer) es un nuevo remake del clásico del cine de terror 'La invasión de los ladrones de cuerpos'. Esta nueva revisión de la película que Don Siegel dirigiera en 1956 estará protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, a los que volveremos a ver juntos en la gran pantalla en diciembre con La brújula dorada, y ha sido dirigida nada más y nada menos que por Oliver Hirschbiegel, director de 'El experimento' y 'El hundimiento', en la que será su primera andadura hollywoodiense.

La película se inicia con la colisión de una nave espacial debido a extrañas circunstancias, en cuyos restos es hallada una misteriosa presencia extraterrestre que altera de manera inexplicable la conducta de aquéllos que entran en contacto con ella. Tras varias investigaciones, los psiquiatras Carol Bennell (Nicole Kidman) y Ben Driscoll (Daniel Craig) descubren que dicho ser se apodera de las mentes de sus huéspedes mientras duermen, aunque sin alterar su apariencia externa. Sin poder evitarlo, la epidemia se extenderá rápidamente, y la doctora Bennell deberá permanecer despierta y sin poder confiar en nadie si quiere encontrar a su hijo, el cual puede ser la clave para acabar con la invasión alienígena.

'The invasión' es el tercer remake de la película de Don Siegel; anteriormente, Philip Kaufman dirigiría en 1978 la magnífica 'La invasión de los ultracuerpos', con Donald Sutherland, Veronica Cartwright, Jeff Goldblum y Robert Duvall, y en 1993 Abel Ferrara retomaría la misma historia en la desafortunada 'Secuestradores de cuerpos'. Ahora ha llegado el turno de Oliver Hirschbiegel, si bien su montaje original para 'The invasion' no fue aprobado por la productora, la cual contrató los servicios de James McTeigue (V de Vendetta) para acortar ciertas escenas y añadir nuevas secuencias de acción. Por lo tanto, aquellos seguidores del director alemán que quieran degustar sin censuras este nuevo remake, probablemente tengan que esperar a su edición en formato doméstico.

The invasión se estrenará en Estados Unidos el 17 de agosto, y llegará a nuestras pantallas poco después, el 7 de septiembre, fecha en la que también se estrenará la cuarta entrega de 'Jungla de cristal'

Películas