å

AMISTAD

Viggo Mortensen homenajea a Peter Jackson en su primera película como director, 'Falling'

Mortensen ha querido agradecer así a su amigo Jackson todo lo que aprendió con él durante el rodaje de 'El señor de los anillos'.

Por Luisa Nicolás 26 de Septiembre 2020 | 16:03

Comparte:

¡Comenta!

Con todas sus dificultades, 2020 no parece estar siendo mal año para Viggo Mortensen, que va a estrenar su primera película como director y además ha sido homenajeado con el Premio Donostia en la 68 edición del Festival de cine de San Sebastián. Durante la rueda de prensa en la capital donostiarra, el actor confesó que aprendió tanto trabajando junto a Peter Jackson en 'El Señor de los Anillos' que quiso tener un detalle con él en los títulos de crédito de 'Falling', su debut tras las cámaras.

"Fue como estar en una escuela de cine", dice sobre el rodaje en la Tierra Media, "Rodamos durante un año y medio y luego un poco más y fue increíble ver como ese equipo y ese elenco de inexpertos se convirtieron en maestros de tantas cosas". Por eso Mortensen ha querido añadir un agradecimiento a Jackson al final de su película, ya que "quizás en ningún lugar del mundo un director se había enfrentado a tantos desafíos. Pero resolvió todos los problemas".

Viggo Mortensen y Peter Jackson

El premio

Para agradecer su premio, Mortensen, una persona con fuertes e interesantes convicciones políticas, aprovechó para hacer un alegato en defensa de la sanidad pública recogido por la Agencia EFE: "La sanidad pública no se puede manejar como si fuera una empresa, no puede ser una cosa que está justo al límite siempre. Tengamos el equipamiento y el personal suficiente para que esto funcione y dé un poco de dinero y no sé qué", explica Mortensen, "No se trata de eso porque cualquier crisis sanitaria, como hemos visto, desborda lo poco que hay. No se puede quedar uno sin margen. Hay que tener mucho de todo con mucha gente. Hay que invertir en eso. Ni la sanidad ni la educación ni el cuidado de los mayores puede ser tratado como cualquier otra empresa o cualquier otro negocio. Espero que hayamos aprendido eso". El actor recogió este jueves 25 de septiembre el premio en una gala con poco público debido a las medidas sanitarias para combatir el coronavirus y recibió junto al galardón dos camisetas de fútbol, la de su equipo de siempre, el San Lorenzo argentino, y la de la Real Sociedad:

Películas