å

PROYECTOS

¿Natali tras 'La cosa del pantano' y 'High Rise'?

El director de 'Splice' tiene opciones sobre la adaptación del cómic de Alan Moore y la novela de J.G. Ballard.

Por Laura Sande 8 de Abril 2010 | 13:27

Comparte:

Ver comentarios (1)

La semana pasada publicamos el primer tráiler de 'Splice', la última cinta de Vincenzo Natali que se estrenará en Estados Unidos el próximo 4 de junio. Por el momento todavía no hay fecha de estreno en nuestro país pero el cineasta ya está barajando nuevos proyectos.

La primera opción es 'La cosa del pantano', que sería producida por Joel Silver y se rodaría en 3D. La obra de DC Comics comenzó a publicarse en 1971, y a partir del número 21 contó con Alan Moore como escritor, es en esta última etapa en la que está interesado Silver. Natali, por su parte, ya ha mostrado su interés en la pasada WonderCon:

"Alan Moore reinventó el personaje en los 80 y esa es la versión más interesante para mí. No quiero llamarlo superhéroe ecológico pero se convirtió en un personaje medioambiental nunca visto antes."

La primera estapa del cómic, con guión de Len Wein y dibujos de Berni Wrightson, fue llevada a la gran pantalla en 1982 bajo la dirección de Wes Craven. La historia presentaba a un equipo científico, de investigación en un pantano, que es atacado por los secuaces de un malvado doctor. Durante el ataque, el doctor es contaminado por un peligroso producto que lo convierte en un monstruo.

¿Natali tras 'La cosa del pantano' y 'High Rise'?

La segunda opción de Natali es la adaptación a la gran pantalla de 'High Rise', novela escrita por J.G. Ballard:

"Trata sobre una edificación tan enorme que basicamente funciona como una sociedad vertical integrada. Es sobre qué sucede cuando la sociedad se colapsa. Lo llamopelícula de desastre social, es realmente divertida, realmente loca."

Rostros