å

ANIMACIÓN

Dreamworks va a por 'Pig Scrolls'

La productora trabaja en la adaptación de la novela cómica de Paul Shipton que se inspira en un pasaje de la Odisea de Homero.

Por Óscar Martínez 9 de Abril 2010 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!

Con la mitología griega de nuevo en auge en el universo hollywoodiense ('Furia de Titanes', 'Immortal', 'Jasón y los argonautas', Hércules...), era de esperar que dicha tendencia acabara por extrapolarse al cine de animación.

Es por ello que Dreamworks ya trabaja en un nuevo proyecto con tintes helénicos. Su nombre es 'Pig Scrolls', y tiene a Barry Sonnenfeld tras las cámaras.

Dreamworks va a por 'Pig Scrolls'
El director de las dos primeras entregas tanto de 'La familia Addams' como de 'Men In Black' (y de la futurible tercera entrega de éste última franquicia) se encuentra trabajando en este nuevo proyecto, adaptación de la novela homónima de Paul Shipton guionizada por Kirk De Micco, y que narra las aventuras de un cerdo llamado Gryllus en un mundo muy similar al del mismiticismo griego.

Puede sonar algo extraño a primera vista, pero tan sólo hay que echar un vistazo a la Odisea de Homero para recordar que los compañeros del mismo fueron convertidos en cerdos por la disosa y hechicera Circe, que vivía en la isla de Eea.

Según la obra de Homero, cuando Odiseo desembarcó en la isla mandó bajar a la mitad de su tripulación, quedándose él en el barco. La hechicera, que estaba siempre trabajando en su telar, invitó a los marineros a un banquete, envenenando la comida y transformándolos en cerdos. Tan sólo Euríloco, sospechando una traición desde el principio, logró escapar avisando a Odiseo y a los otros que habían permanecido en los barcos. Odiseo partió al rescate de sus hombres pero en el camino fue interceptado por Hermes, quien le dijo que se hiciese con algunas hierbas de moly para protegerse del mismo destino. Cuando Circe no pudo convertirlo en animal Odiseo le obligó a devolver a sus hombres la forma humana.