å

TRAS 12 AÑOS

7 directores y 12 años después, 'Uncharted' termina su rodaje y Mark Wahlberg lo celebra así

El actor, que interpreta a Sully, mentor de Nathan Drake, ha enseñado un vistazo a la camisa característica del personaje de los videojuegos.

Por Javier Pérez Martín 30 de Octubre 2020 | 16:55

Comparte:

¡Comenta!

Parecía imposible, pero en plena pandemia, mientras rodajes y estrenos se posponen alrededor de todo el mundo, la adaptación cinematográfica de 'Uncharted' ha conseguido terminar su fase de grabación. Así lo ha anunciado Sony Pictures este jueves con una foto de la claqueta junto al anillo característico de Nathan Drake, el protagonista de los videojuegos.

"Six Parvis Magna. Hemos terminado de rodar 'Uncharted'", citando el lema en latín grabado en el anillo, que quiere decir "La grandeza nace de pequeños comienzos".

'Uncharted' parecía una película maldita. Llevaba desarrollándose, como mínimo, desde octubre de 2008, cuando Avi Arad contó que estaba trabajando en una adaptación de los videojuegos. A lo largo de los años siguientes se habló de que la dirigirían David O. Russell, Neil Burger, Seth Gordon, Shawn Levy, Dan Trachtenberg y Travis Knight. Mark Wahlberg iba a interpretar a Nathan Drake.

Mientras los directores llegaban y abandonaban el proyecto y había constantes reescrituras de guion, el director canadiense Allan Ungar publicó en 2018 un cortometraje de 15 minutos en el que Nathan Fillion interpretaba a Drake. Fue muy celebrado por los fans y por los responsables del videojuego de Naughty Dog, pero Sony finalmente eligió a Ruben Fleischer ('Venom').

'Uncharted'

Fleischer ha llevado el proyecto a puerto a pesar de los retrasos por el coronavirus, pero con Tom Holland como Drake mientras que Wahlberg ha acabado interpretando a Sully, el mentor del protagonista. La película ha sido rodada en varios países, incluido España, donde se ha grabado en Lloret de Mar (Girona) y Barcelona. Desde ahí, Holland se ha trasladado a Atlanta para rodar la misteriosa 'Spider-Man 3'.

El reparto lo completan Antonio Banderas, Sophia Ali y Tati Gabrielle, entre otros, y por el momento la fecha de estreno prevista es el 16 de julio de 2021.

La camisa de Sully

Wahlberg ha querido celebrar que el trabajo está hecho, aunque haya acabado interpretando a otro personaje por el camino. El actor ha compartido un primer vistazo a la reconocible camisa de Sully en los videojuegos, como ya hizo hace unos días con el característico bigote del personaje.

"Allá vamos, chico".

Rostros