å

VIDEO

El fenómeno 'The gift'

El cortometraje de Carl Erik Rinsch desata una pequeña guerra entre estudios para hacerse con sus derechos y realizar un largometraje.

Por Óscar Martínez 10 de Abril 2010 | 12:37

Comparte:

Ver comentarios (3)

Seguramente más de uno se estará preguntando estos días qué ocurre con el revuelo que ha causado un cortometraje que lleva por título 'The gift', que todo el mundo habla de él.

Pues, 'The gift' forma parte de Parallel Lines, un proyecto creado por la empresa Phillips en colaboración con la agencia publicitaria de Ridley Scott, Ridley Scott Associates.

Cinco cineastas de la agencia de Scott han creado un cortometraje cada uno, todos de diferente género, los cuales podéis ver en la web de Philips. Los cinco cortos en cuestión son 'The hunt' de Jake Scott, 'Dark Room' de Johnny Hardstaff, el mencionado 'The gift', de Carl Erik Rinsch, 'El secreto de Mateo de Greg Fay y 'Jun and the hidden skies' de Hi-Sim.

El fenómeno 'The gift'

Pues bien, 'The gift' ha causado un gran revuelo por su calidad artística y sus imponentes efectos especiales, tanto, que ha desatado una batalla legal entre los estudios de la Warner y la Fox, los cuales quieren hacerse con los derechos para desarrollar un largometraje en base a la historia.

De hecho, parece que dicho largometraje llevaría el título de 'Small', y que el propio Rinsch ya ha encargado diversos diseños para el posible Concep Art de la futurible película.

Cabe recordar que Rinsch es la pareja de la hija de Ridley Scott, y su nombre llegó a sonar para ponerse tras las cámaras de la precuela de 'Alien' que finalmente rodará el propio Scott. Sus futuros proyectos incluyen el remake de 'Creature From The Black Lagoon' y '47 Ronin'.

Por otro lado, si el proyecto 'The gift/Small' finalmente se convierte en una realidad, tampoc debería exterañarnos, pues en los últimos tiempos tenemos unos cuantos referentes de cortometraje reconvertidos a largos, como es el caso de 'District 9' y 'Número 9'.