å

PHILIP K. DICK

El remake de 'Desafío total', fuera de Marte

El remake de la película dirigida por Paul Verhoeven estará mucho más cerca del retao original de Philip K. Dick que de su adaptación cinematográfica.

Por Óscar Martínez 15 de Abril 2010 | 15:16

Comparte:

Ver comentarios (5)

Collidertuvo la oportunidad de hablar el otro día con Neal Moritz, productor, entre otras muchas películas, de la -primero- secuela y -ahora- remake del film protagonizado por Arnold Schwarzenegger 'Desafío total'.

Kurt Wimmer, responsable de 'El secreto de Thomas Crown', se encuentra tas las labores de adaptación de la novela de del maestro de la ciencia-ficción Philip K. Dick, y respecto a dicha adaptación habló el productor, quien dijo que nos basaremos mucho más en el libro que en la película.

También añadió que, aunque le gustaba mucho la versión protagonizada por Arnold Schwarzenegger, el remake no tendría lugar en Marte. Me gustó mucho. me encantó la idea. El deseo cumplido de sentarte en una silla y ser lo que quieras ser. Para mí fue la idea más interesante de la película. Ya sabes, en la película él viaja a Marte y nosotros no vamos a hacer eso. No vamos a ir a Marte.

El remake de 'Desafío total', fuera de Marte

El relato original de Dick, titulado 'We Can Remember It for You Wholesale', se centraba en el personaje de Douglas Quail, un hombre simple y ordinario, que desea visitar Marte. Incapaz de permitírselo, visita una empresa, Rekal, que ofrece memorias implantadas ("la memoria extra-verdadera"). La tentativa de implantar algunos recuerdos marcianos vivos en Quail como un agente secreto, revela que es en realidad un asesino secreto del gobierno con una mente llena de peligrosos secretos. El personal de Rekal rápidamente consigue que Quail escape de allí; se dirige a casa y encuentra ciertas pruebas físicas apoyando sus nuevas viejas memorias. El gobierno al principio busca su muerte pero en cambio Quail logra hacer un trato. Vuelve a Rekal para suprimir una vez más sus recuerdos de Marte, y se le ofrece como medio de compensación un juego de falsos recuerdos cuyo contenido satisface el cumplimiento fantasioso de deseos heroicos.