å

JUEGOS

Sony apuesta por la publicidad viral para 'Salt'

El estudio lanza un juego online para convertirnos en agentes secretos y dar caza a Angelina Jolie en su próximo trabajo.

Por Laura Sande 12 de Abril 2010 | 23:37

Comparte:

Ver comentarios (29)

La todopoderosa Wikipedia nos dice que el marketing viral se basa en técnicas que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca", mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Así como para

describir campañas de marketing encubierto basadas en Internet.

Cada vez son más los proyectos que se basan en esta técnica y una de las cintas que mejor lo empleó fue 'District 9'. La última en apuntarse al carro es 'Salt', el thriller de acción protagonizado por Angelina Jolie. Sony ha optado por proponer un juego online titulado 'Day X exists' que pretende convertirnos en agentes encubiertos a la caza de Evelyn Salt e intentando descubrir el misterio del día X.

Por el momento parece que el juego no ha iniciado, pero la primera pista se encuentra en el segundo tráiler de la cinta, donde aparece la web del juego en la matrícula de una moto. Si alguno os apuntáis a seguirlo ya nos contaréis si la historia da algo más de sí respecto a lo visto hasta ahora.

Sony apuesta por la publicidad viral para 'Salt'

La cinta narra la historia de Evelyn Salt, una funcionaria de la CIA que es acusada por un desertor de ser una espía rusa. Tras ello, tendrá que eludir su captura hasta que consiga confirmar su inocencia.

La dirección corre a cargo de Phillip Noyce ('El coleccionista de huesos', 'El americano impasible') y junto a Jolie estarán Liev Schreider, Chiwetel Ejiofor y Marion McCorry.

'Salt' se estrenará el próximo 20 de agosto en nuestro país.