å

DESTINO: PANDORA

Algo más de luz sobre el proyecto 'Avatar'

'Avatar' es la nueva película de james Cameron, rodada íntegramente en 3D, y que pretende revolucionar el cine tal y como lo conocemos en la actualidad.

Por Óscar Martínez 22 de Octubre 2007 | 16:16

Comparte:

¡Comenta!

Como muchos sabréis, 'Avatar' es el nuevo y magalítico proyecto qu James Cameron está llevando a cabo utilizando nuevas tecnologías en tres dimensiones que, segáun afirman los propios implicados, revolucionarán nuesta concepción actual del cine.

Con doscientos sesenta millones de dólares de presupuesto, 'Avatar' pretende ser la primera película de la historia rodada enteramente en 3D. ¿Cómo? A través de una revolucionaria cámara que el propio James Cameron ha ideado, que emula y mejora notablemente las fallidas gafas rojas y verdes y la emisión a través de dos proyectores, gracias en buena parte a una tecnología enteramente digital que está desarrollando Weta Digital.

Por el momento poco más sabemos sobre las técnicas empleadas por Cameron, pero lo que sí es seguro es que los cines actuales, incluso los IMAX, deberán adaptarse a esta nueva tecnología.

Por otro lado, os recordamo que 'Avatar' estará protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, CCH Pounder, Peter Mensah, Laz Alonso, Wes Studi y Stephen Lang, y cuenta la historia de un veterano de guerra parapléjico que es llevado al planeta Pandora, habitado por una raza de humanoides conocidos como Na'vi, con la intención de explotar sus recursos naturales.