å

ACCIO HBO MAX

'Harry Potter' tendrá serie de televisión en HBO Max

Era cuestión de tiempo que Warner Media recurriera a una de sus franquicias más exitosas para darle una nueva vida en su plataforma de streaming.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Enero 2021 | 17:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cómo iba a quedarse la fortísima apuesta de Warner Media con su plataforma de streaming, HBO Max, sin una de sus franquicias más exitosas, 'Harry Potter'. Y aquí tenemos la noticia que los Potterheads llevaban mucho tiempo esperando. Según informa Variety, 'Harry Potter' tendrá serie de televisión en HBO Max.

'Harry Potter'

De momento el proyecto está muy, muy verde. No hay ni showrunner ni guionistas anunciados para la serie, mucho menos actores. Tampoco se sabe en qué momento de la cronología del Wizarding World de J.K. Rowling estará situada, ni siquiera qué papel tendrá la autora de la saga de novelas en todo esto. Vamos, que solo se sabe que la serie está en marcha. El Hollywood Reporter añade que la versión oficial de Warner es que "no hay ninguna serie de 'Harry Potter' en desarrollo en el estudio o la plataforma de streaming", pero tienen por varias fuentes la confirmación de que se está hablando del proyecto y se están estudiando diferentes ideas para llevarlo a cabo. Esto quiere decir que tardaremos bastante en saber nada en firme de lo que salga de esas conversaciones. Recordamos que HBO Max llegará a España este año como actualización de la actual HBO España.

La saga 'Harry Potter', que terminó con su octava película en 2011, empezó a crecer tiempo después con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la primera de las cinco precuelas cinematográficas escritas por J.K. Rowling centradas en Newt Scamander y en Gellert Grindelwald, el mago oscuro que aterrorizó a la comunidad de brujas y magos antes de la llegada de Voldemort.

Oxígeno para la franquicia

A pesar de tener un buen inicio, pronto las cosas se empezaron a torcer para la franquicia más lucrativa de Warner. 'Los crímenes de Grindelwald', la secuela, no terminó de conseguir el resultado de taquilla esperado, ni tampoco una buena recepción por parte de la crítica o los fans. Para la tercera entrega metieron a Steve Kloves, guionista habitual de la saga, para ayudar a Rowling a pulir la historia. Pero los problemas se empezaron a amontonar: Johnny Depp perdía su juicio contra The Sun por haberse hallado pruebas de maltrato contra Amber Heard y era "invitado" a abandonar la franquicia, Ezra Miller tenía una polémica por un video en el que supuestamente agredía a una fan, y J.K. Rowling perdía el apoyo de un enorme número de seguidores por posicionarse en contra de la comunidad trans.

Para intentar darle una vuelta a la mala prensa que ha acumulado la franquicia, recientemente anunciaron que Tom Ascheim, expresidente del canal ABC Family (luego Freeform), se ha convertido en el supervisor de todo el Wizarding World en Warner Media y será el contacto directo con J.K. Rowling respecto a las posibilidades de la saga en el estudio. Quizás su primera misión es orquestar este salto a las series, que podría venirle muy bien a la franquicia para ir por otros caminos y dar un poco de margen a 'Animales fantásticos' sin que se pierda el interés por este universo.

¿Qué os gustaría ver en la serie del Wizarding World? ¿Los Merodeadores? ¿El pasado de Voldemort o de otro personaje? ¿Los fundadores de Hogwarts? ¿Una historia completamente nueva?

Sagas