å

TAQUILLA ESPAÑA

La taquilla española sigue bajando, 'Los Croods: Una nueva era' sigue liderando

Cada vez más cines se ven obligados a cerrar o reducir horarios por las nuevas restricciones frente a la tercera ola del coronavirus y la falta de estrenos potentes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Enero 2021 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La tercera ola de la pandemia de coronavirus sigue pegando fuerte a los cines de nuestro país. Las comunidades autónomas han aplicado medidas más restrictivas en los últimos días y muchos cines se han visto obligados a reducir más sus horarios o cerrar directamente. Otros tantos, incluso de grandes cadenas, han optado por abrir menos días o por hacer un cierre temporal hasta que todo esto pase. Y otros, por desgracia, han bajado la persiana para siempre. Si a eso le sumamos la falta de novedades importantes, es lógico que la recaudación total siga bajando. Según datos de comScore, el pasado fin de semana solo fueron 87.419 personas al cine y se amasaron 583.104 euros, perdiendo otros cien mil euros respecto al fin de semana anterior.

'Los Croods: Una nueva era'

El cine familiar sigue siendo el mayor salvavidas de las salas que aguantan abiertas. 'Los Croods: Una nueva era' se mantiene otra semana en el número uno y suma 106.205 euros a un total que llega ya a los 3,67 millones de euros. Ha perdido 168 pantallas de una semana a otra, como reflejo de cómo está la situación. Aún así, consigue caer solamente un 27% respecto a la semana pasada y logra la mejor media por pantalla (660 euros).

'Wonder Woman 1984' también se mantiene en la misma posición que la semana anterior y recauda 55.991 euros, alcanzando un total de 3,29 millones de euros tras seis semanas en los cines. Poquísimo para este tipo de películas, pero muy destacable en los tiempos que corren, sobre todo con lo divisiva que ha acabado siendo entre el público.

Una novedad consigue colarse en tercera posición. Se trata de 'El profesor de persa', distribuida por Avalon. La película debuta con 49.159 euros y una media por pantalla de 447 euros. Eso hace que 'Hasta el cielo' caiga a la cuarta posición. La película de Miguel Herrán acumula ya 1,8 millones de euros.

Cierra el recuento de los cinco primeros puestos otro estreno: 'La maldición de Lake Manor'. El título de terror de Alfa Pictures debuta con una taquilla de 45.815 euros y una media por pantalla de 385 euros.

Tras las nominaciones a los Goya, varias de las películas seleccionadas regresaron a los cines para aprovechar el tirón, y a la que mejor le ha ido es a 'Las niñas', que se cuela en décima posición y aumenta un 481% la recaudación de la semana anterior. 'Adú', la que parte con mayor número de nominaciones, se tiene que conformar con la posición 17 y 'Akelarre' con la 19.

Las (pocas) novedades de la semana

Las próximas novedades de la cartelera no tienen pinta de ir a levantar mucho la situación. Uno de los títulos más destacados es 'Noticias del gran mundo', lo nuevo de Tom Hanks dirigido por Paul Greengrass. Iba a ser una de las grandes apuestas de Universal Pictures para principios de año, pero el estudio americano decidió vender los derechos al streaming y en nuestro país acabará llegando de manera limitada a salas de la mano de Tripictures. Otro debut destacado es 'Lupin III: The First', la nueva película basada en el famoso manga de Monkey Punch. 'Mi niña', 'El Baile de la Gacela' y 'Ojalá te mueras :)' (el título es ese, no te lo tomes como algo personal) completan los escasos estrenos del próximo viernes.