å

DE DOS EN DOS

Warner también va a por 'La isla del tesoro'

La productora también quiere srevitalizar la popular novela de Stevenson, y ya se rumorea el nombre de Paul Greengrass para la dirección.

Por Óscar Martínez 20 de Abril 2010 | 19:26

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hac unos pocos meses conocíamos la noticia de que Ecosse Films estaba desarrollando una nueva versión para la gran pantalla de la emblemática novela de aventuras de Robert Louis Stevenson 'La isla del tesoro', con la idea de mantener la particular relación entre el emblemático pirata John Silver y el narrador de la novela, Jim Hawkins, si bien convirtiendo a Silver en un personaje mucho más hiperbólico, en la línea del 'Sherlock Holmes' interpretado por Robert Downey Jr.

Pues bien, hoy sabemos que el productor Lionel Wigram -curiosamente, uno de los productores de 'Sherlock Holmes', y productor a su vez de la nueva versión de 'Los tres msoqueteros'- también quiere revitalizar la novela.

Al parecer, hace ya tiempo que la Warner trbaja en secreto el proyecto, el cual cuenta con un primer guión de Michael Gilio. Nada más se sabe por el momento de dicho proyecto, pero parece ser que uno de los nombres a la cabeza en la lista de futuribles directores es el de Paul Greengrass.

Escrita inicialmente por Stevenson para entretener a su joven hijastro Lloyd Osbourne, y publicada en dos entregas en la revista Young Folks entre 1881 y 1882 bajo el seudónimo de Capitán George North, 'La isla del tesoro' se ha convertido por méritos propios en el clásico de la litera­tura de aventuras por excelencia, cautivando a millones de lectores en todo el mundo y siendo trasladado a la gran pantalla en multitud de ocasiones, si bien muchos cinéfilos tendrán en mente especialmente la versión dirigida en 1934 por Victor Fleming.

Warner también va a por 'La isla del tesoro'

La novela original narra la historia de Jim Hawkins, hijo adolescente del dueño de la posada Almiral Benbow, frente a la solitaria bahía del Cerro Negro, vquien a a experimentar un cambio radical en su rutinaria existencia cuando un viejo y extraño marino que se hospeda en la posada le confiesa, al borde del delirium tremens provocado por el ron, que for­mó parte de la tripulación del mítico capitán pirata Flint, y que esconde en su baúl algo que codician sus antiguos camaradas. Muerto el viejo bucanero, Jim descubre el misterioso mapa de una isla entre sus pertenencias...