å

PRECRÍTICA

'E.S.O', terapia contra el insomnio

Santiago Lapeira dirige un 'Club de los Cinco' obviable y olvidable del que nada puede rescatarse.

Por Óscar Martínez 23 de Abril 2010 | 12:37

Comparte:

Ver comentarios (3)

Este fin de semana llega a nuestras pantallas 'E.S.O' (Entidad Sobrenatural Oculta), película dirigida por Santiago Lapeira y protagonizada por Sergi Mateu, Mercè Llorens, Rosana Pastor y Fernando Guillén entre otros.

'E.S.O', terapia contra el insomnio

Film de terror teenager de escasa enjundia, 'E.S.O' es un todo un compendio de mal cine televisivo, con un guión simplemente atroz y unas actuaciones completamente risibles, que pretende servirse de las 'leyendas urbanas' en clave colegial para confeccionar un film de terror enfocado abiertamente al público pre-púber.

Lapeira nos brinda un somnoliento 'Club de los Cinco' salpicado de malos ecos del terror patrio de los últimos tiempos, con recursos estilísticos abiertamente extraídos del cine de Bayona y Plaza y Balagueró respectivamente, en un film obviable y olvidable y carente de presencia alguna.

'E.S.O', terapia contra el insomnio

Todo hay que decirlo, por momentos la película de Lapeira nos arrastra a cierta nostalgia estudiantil, tan inocente como estrictamente puntual; eso, y unas cuantas carcajadas nacidas de la ineficacia del producto, pueden hacer de 'E.S.O' una opción válida para un domingo por la tarde especialmente vago.