å

DREAMWORKS

La secuela de 'Cómo entrenar a tu dragón' para 2013

Las buenas críticas del último producto de Dreamworks Animation aseguran su secuela a pesar de no superar los 372 millones de dólares de recaudación.

Por Laura Sande 28 de Abril 2010 | 12:12

Comparte:

Ver comentarios (3)

'Cómo entrenar a tu dragón' ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada devolviendo la sección de animación de Dreamworks al prestigio obtenido con 'Shrek'. La cinta se estrenó en Estados Unidos el pasado 26 de marzo y esta semana vuelve a los primeros puestos de taquilla, habiendo recaudado hasta el momento más de 372 millones de dólares en todo el mundo. Aunque la cifra no es nada desdeñable no alcanza los más de 600 millones de 'Madagascar 2' o los 919 de 'Shrek 2'.

Dreamworks Animation se acerca con este título al nivel de la poderosa Pixar y ya han anunciado que 'Cómo entrenar a tu dragón 2' se estrenará en próximo 2013. El estudio no ha dado ningún detalle sobre el argumento de la secuela pero tendrán que esforzarse por seguir la estela de la primera entrega, ya que como todos sabemos las secuelas son un movimiento arriesgado si se espera rendir a costa de la cinta original.

La secuela de 'Cómo entrenar a tu dragón' para 2013

Con un presupuesto de 165 millones de dólares, la historia se centra alrededor de un Vikingo adolescente llamado Hipo que vive en la isla de Berk, dónde luchar contra dragones es un modo de vida. Su sabiduría juvenil y su especial sentido del humor no sientan demasiado bien a su tribu y a su jefe...que además es su padre. Sin embargo, cuando su entrenamiento con otros vikingos adolescentes va a comenzar, Hipo ve la oportunidad de demostrar a su padre y a su tribu su valía. Pero cuando encuentre y, en definitiva, se haga amigo de un dragón herido, su mundo se volverá del revés, y lo que empezó como una prueba para Hipo se convierte en una oportunidad para cambiar el futuro de toda su tribu.