å

DE SITGES A LA CARTELERA

Cartel y tráiler de 'La habitación de Fermat'

La película fue una de las cuatro películas españolas que concursaron en la sección Oficial Fantástico de Sitges, y llegará a nuestras pantallas el próximo 16 de noviembre.

Por Óscar Martínez 23 de Octubre 2007 | 17:17

Comparte:

¡Comenta!

'La habitación de Fermat' ha sido dirigida por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, conocidos por su larga experiencia en el mundo de la televisión, donde han participado en calidad de de directores y guionistas en el programa de magia 'Nada X aquí' y colaborado en 'El club de la comedia'.

Cartel y tráiler de 'La habitación de Fermat'

En un cambio radical al de sus habituales trabajos, los directores dirigen en su ópera prima a Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Federico Luppi, Santi Millán y Lluís Homar, en una película grabada en 16mm y con un único y claustrofóbico decorado.

En 'La habitación de Fermat', cuatro matemáticos desconocidos entre sí son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.