å

LAS CRÍTICAS DEL MES

Abril 2010: furia de efectos y errores mitológicos

Estrenamos sección recopilando algunas de las críticas más interesantes a lo largo del último mes. Aquí vosotros sois los protagonistas.

Por Laura Sande 1 de Mayo 2010 | 17:16

Comparte:

Ver comentarios (12)

¡eCartelera estrena sección! Este nuevo apartado recopilará cada mes algunas de las críticas más interesantes de los usuarios, que dejaréis de ser los comentaristas para ser los comentados.

Los textos alegidos han sido publicados a lo largo del mes de abril, sin importar que las películas comentadas hayan sido estrenadas en ese tiempo. Originalidad, personalidad y corrección serán los principales barómetros, pero se apreciará muy positivamente la corrección a la hora de expresarse. Los puntos, párrafos, tildes y mayúsculas han sido inventados para algo. Las críticas, normalmente, no aparecerán en su totalidad, sólo las partes más destacables.

Desde aquí os animamos a que sigáis dejando vuestros textos, y no olvidéis poner vuestro toque personal en ellos, ya que una crítica no es más que un artículo de opinión.

Abril 2010: furia de efectos y errores mitológicos

'Furia de Titanes' ha sido una de las cintas más criticadas del mes y los textos más extensos sólo han sabido sacarle defectos:

samlot: "Vamos a ver, para empezar, si sólo te sabes la historia de Perseo y dices que te gusta la mitología, empezamos mal, te voy a decir 5 motivos por los que esta película fue un desastre, en cuanto a mitología me refiero:

1) ¿Io? - ¿qué coñ... pintaba aquí? Io jamás conoció a Perseo. Io era amante de Zeus!

2) Acrisio era el padre de Dánae, no su marido!

3) ¿Qué coñ... pintaba una manada de Pegasos? Sólo existió 1!

4) El nombre del monstruo que iba a matar a Andrómeda es Ceto y no Kraken, que no estamos en Piratas del Caribe.

5) Zeus, para llegar a Dánae se transforma en lluvia dorada y no en forma humana."

wade24: "Aunque a primera vista se nos presente un film con grandes efectos especiales y una cuidadosa puesta en escena, a lo largo de la trama nos damos cuenta que los personajes no terminan de conectar con el espectador, que mostrarnos tantas escenas de acción intrépida nos suprime el poder conocer el carácter de cada personaje".

superpatan: "Palomitera 100%, Sam Worthington se ha olvidado de quitar la cara de palo de Terminator en lo que creo que es su primer tropiezo artistico (que no taquillero).

Lo que realmente me ha gustado es el motivo por el que he ido a verla, mi tierra, Tenerife queda muy bien reflejado y aprovechado, para mí la autentica protagonista de la cinta".

aritzof: "Furia de titanes es una película de acción, sin argumento, sin historia. Si quieres ver ostias, golpes, y como al final siempre gana el 'bien' (topicazo) esa es tu pelicula. Pero si esperas más, no la veas."

Abril 2010: furia de efectos y errores mitológicos

'Alicia en el País de las Maravillas' ha sido una de las películas más esperadas de los últimos años. El sueño de los fans de Carroll se hizo realidad al conocer que Tim Burton devolvería el cuento a la gran pantalla. Sin embargo, ni los más acérrimos estusiastas del escritor y del cineasta pueden negar que la cinta no ha cumplido con las expectativas.

stanley: "¿Dónde está el Burton inventivo, alucinógeno, hiperactivo y transgresor de antaño? Aquí tenía chicha para lucirse a tomo y lomo, entonces ¿por qué ha perdido semejante oportunidad? Da la sensación de haber querido quitarse de encima Alicia cuanto antes, incómodo, nada acertado, a ratos taciturno con la narrativa, y desprovisto de sus mejores armas (...) Su narración es tan precipitada que no da tiempo a quedarse con algún personaje, sencillamente porque apenas los pincela sin presentarlos, de ahí la difícil tarea de encariñarse (...) Se aleja de lo realmente turbador y políticamente incorrecto de la obra de Carroll, que no olvidemos, fue un señor que entre muchas aptitudes: la fotografía, la lógica, matemáticas y escritor, era sacerdote anglicano. (...) Los efectos especiales no son nada del otro mundo y fallan por momentos, que inclusive se deduce donde hubo una pantalla verde; movimientos abruptos de los personajes digitales y un nulo interés en la batalla final carente de acción o garra, que parece haber sido dirigida sin moverse de la silla"

TxeTxeTxe: "Los increíbles personajes que enamoran en Eduardo manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, o Big Fish aquí desaparecen, teniendo una amplísima gama de personajes de los que se podía sacar muchísimo más jugo, se limitan a ser malos muy malos, o buenos muy buenos, de principio a fin, y sin presentar ninguna evolución a pesar de los sucesos que van transcurriendo en la película. (...)Muy bonita pero prescindible... de los más decepcionante de Burton."

Abril 2010: furia de efectos y errores mitológicos

'Shutter Island'

stanley: "Scorsese ya había experimentado con su sociópata nihilista en la piel de Travis Bickle (Robert de Niro), en la espléndida Taxi Driver (1976), donde se atisbaba la madurez del realizador culminada en Toro Salvaje, (1980) (...)

(...) Scorsese funde en la misma jugada, pinceladas como el símil hecho al pintor George Braque y su mundo cubista; al cine de los años 40 de Val Lewton, a la par que una estética gótica con ecos del pasado de la psiquiatría y todas sus aberraciones; y las angustias de los tiempos de la incipiente guerra fría y sus bombas de hidrogeno.

Shutter Island es un film que divide a espectadores entre amor/odio, que no deja indiferente, viniendo a querer ocupar un puesto propio en la galería de films que hicieron época: Alguien voló sobre el nido del cuco, 12 Monos, Seven, El sexto sentido, El club de la lucha..."

'Luna Nueva'

gorkaei:

"- Te quiero.

- Y yo, pero soy malo.

- ¿Y qué? Pero te quiero.

- Pero soy un monstruo...

- Pero si eres un monstruo me pones más. "

'El secreto de sus ojos'

tukk: "Absolutamente todo en esta película tiene sentido. Cada acción y reacción de los personajes nos la creemos (...) Gracias Campanella. Tu cine me reconcilia con el mundo (...) Es de esas películas gratificantes, de las que sales y ya puede estar cayendo la tormenta del siglo, que tu, coges y con una amplia sonrisa abres tu paraguas y se lo ofreces a la primera persona que ves. Y caminas sosegado con las manos en los bolsillos como si nada pasara."

Abril 2010: furia de efectos y errores mitológicos

'Green Zone: distrito protegido'

KryingFreeman: "La moraleja: que los americanos son todos malos, menos el protagonista y el director de la peli. Ahora podré dormir tranquilo".

CesarCaesar: "Quizás a los estadounidenses les parezca atrevido el planteamiento que exponen aquí, pero a mi no me deja de parecer blando el que dejen completamente aparte de la trama a la presidencia de los USA (al no menos ínclito Bush) y le carguen el muerto a un solo señor, por muy subsecretario de asuntos internacionales que sea (o el cargo que se hayan inventado para el personaje de Greg Kinnear) (...) Totalmente recomendable si te olvidas del mensaje a medio contar que quiere pero no se atreve a exponer a las claras. "

'Synecdoche, New York'

tukk: "Te lanza flechas. ¡Qué digo flechas! ¡Fusiles de asalto! Constantes y jodidamente reales. Kauffman es un genio (...) Entre esta crisis absoluta de ideas, sobrevive Kauffman, que por sus venas corren palabras y por su cabeza...no quiero ni pensar lo que tiene en la cabeza(...) La película tiene momentos para partirse de risa, momentos para querer cortarte las venas, para pararla y ponerte a pensar 3 horas sobre ello."

'El discípulo'

granasoria: "Hasta aquí todo genial, una nueva visión sobre la vida de Jesús en todo su ámbito social y político, pero en cuanto a llevar a cabo dicha historia, peor imposible. La película rodada en Baza (Granada) es todo un despropósito, tanto técnica como artísticamente hablando, en la que no se salva nadie de la quema, ni tan siquiera han acertado en la fecha de estreno, que debería de haber sido en Semana Santa."

Abril 2010: furia de efectos y errores mitológicos

'Misión imposible 2 '. Para terminar, y no por ello la menos interesante, os dejo la favorita de una servidora. Una ácida y acertada interpretación de la cinta de Tom Cruise que provocará más de una carcajada.

tukk: "Básicamente Tom Cruise es Dios, como queda muy claro en la primera escena en la montaña en la que adopta la postura de Cristo (¿mensaje subliminal?) y se pasa toda la película haciendo milagros. Tom llega a Sevilla, muy mal Tom, mal ambientado hombre, ¿es que no sabes que en España vamos todos vestidos de torero?

Conoce a la prota en un tablao flamenco, como no, ¿en que otro sitio puede estar un extranjero en Sevilla si no es en un tablao? Después de llevarla a la cama en menos de 5 minutos, se dan un paseíto en coches descapotables a 250 kilómetros por hora mientras hablan por el móvil (¿donde estaba la guardia civil?) y casi matan al pobre sevillano tercermundista que se cruza con ellos con su humilde R5. De todos es sabido que los españoles no podemos tener un Audi TT como lleva él. (...) Luego Tom se pilla una moto con la que es capaz de volar (recordemos que es Dios), hacer caballitos invertidos de 20 metros, hacer skate agarrado del manillar y con los pies en el suelo y propulsarse hacia arriba unos 5 metros con la moto a 200 por hora para impactar en el aire con el villano que también tiene poderes sobrehumanos.

Y descubrimos que Tom no solo es el mejor escalador, conductor de coches y piloto de motos del mundo si no que también es capaz de emular a Messi y si quisiera sería una dura competencia para el próximo Balón de Oro, después de un toque de pie magistral que ni Maradona en sus mejores tiempos eleva la pistola hacia sus manos para pegarle 4 tiros al malo, que lo esta apuntando a Tom con otra pipa pero claro, Tom es Dios y lo paraliza el tiempo suficiente para que no le de tiempo a dispararle antes a el."