å

ESCENAS ELIMINADAS

El sepulcro de Nicolas Cage

Whedon mata a Capitán América, ET se pasa a 'El resplandor', fan art de 'Batman 3' y las divas de 'Sexo en Nueva York' por el desierto en la nueva sección de eCartelera.

Por Laura Sande 2 de Mayo 2010 | 23:49

Comparte:

Ver comentarios (18)

Hoy volvemos a estrenar sección en eCartelera, ya sabéis el dicho, renovarse o morir. Ayer iniciamos 'Las críticas del mes', artículo recopilatorio mensual con los mejores textos de los usuarios. Hoy le toca el turno a 'Escenas eliminadas', título provisional para un espacio donde dar salida a todas esas noticias relacionadas con el cine que no aparecen en nuestras actualizaciones habituales. Desde imágenes promocionales, rodajes, publicidad y videos musicales hasta noticias y rumores de la prensa rosa, porque a todos nos gusta conocer los amores y odios del mundo hollywoodiense.

Como ya he comentado antes, el título es provisional mientras no llega la inspiración y, por supuesto, se aceptan sugerencias. Esta sección será semanal, salvo catástrofe nuclear, y aparecerá los domingos, pido perdón por anticipado ya que algún día me retrasaré. Por el momento no hay mucho más que decir, este es el "piloto" y con el tiempo esperamos mejorar fondo y forma.

La nueva casa de Nicolas Cage

El sepulcro de Nicolas Cage
Cualquier usuario que se pase habitualmente por esta página conoce las numerosas muestras de amor/odio que acumula Nicolas Cage en los comentarios de noticias, por lo que al surgir ésta que nos ocupa se hizo necesaria una sección de "sociedad". El sobrino de Francis Ford Coppola había sido hasta hace algunos años uno de los actores más rentables de la industria, acumulando una considerable fortuna personal. Y como es previsible de alguien que llama a su hijo Kal-El (nombre kryptoniano de Superman), tiene unos gustos de lo más exóticos y caros. Desde un esqueleto de dinosaurio hasta dos islas, pasando por una amplia colección de comics. Como todo buen magnate puso el ojo en la industria inmobiliaria, teniendo en posesión numerosas mansiones y un castillo.

Sin embargo, la crisis es un fenómeno global y la taquilla ya no es fiel a Cage, por lo que tuvo que poner en venta parte de sus propiedades. Si a ello le sumamos los más de 6 millones que debía a Hacienda el pasado octubre, queda claro que las cosas no le iban demasiado bien. Pero el protagonista de 'El aprendiz de brujo' tiene visión de futuro, así que ha hecho una última y llamativa inversión. Cage se ha hecho con una pirámide de casi 3 metros en el cementerio de Nueva Orleans donde descansarán sus restos después de muerto. Extravagante hasta en la tumba.

El estilo Whedon

Una de las noticias más sorprendeste de este abril fue la contratación de Joss Whedon para dirigir la adaptación a la gran pantalla de 'Los Vengadores', imponiéndose a otros cineastas experimentados en superhéroes como Louis Leterrier. Muchos aficionados al cómic pusieron el grito en el cielo al saber que el creador 'Buffy, cazavampiros' se pondría tras las cámaras, ya que a pesar de contar una masa de fieles seguidores, también son muchos sus detractores. ¿Es Whedon la persona idónea? Pese a quien le pese, su estilo es muy particular, y así lo han ejemplificado en la tira cómica de Hijinks Ensue.

El sepulcro de Nicolas Cage

Traducción, se acepta cualquier corrección.

¡Bing!

[Persona 1] ¿Qué fue eso?

[Persona 2] Tengo una alerta activada en Google para "Joss Whedon + buenas noticias", nunca había funcionado. Parece que realmente va a dirigir 'Los Vengadores'.

[Persona 1] ¿Esa constante decepción no te ha enseñado nada? Whedon es demasiado whedoniano para Hollywood.

[Ejecutivo de Marvel] No puedes matar a Capitán América en los primeros 5 minutos.

[Whedon] ¿Por qué no?

[Ejecutivo de Marvel] Es como el principal Vengador.

[Whedon] Eso es lo que lo hace tan deliciosamente triste.

[Ejecutivo de Marvel] Estoy en la página 70 y ¿todavía no he visto ningún villano?

[Whedon] Es porque el verdadero y gran malvado es la propia duda, y crecer. Y hay que darse cuenta de que vuestros superhéroes son tan imperfectos como...

[Ejecutivo de Marvel] Estás despedido. Para siempre.

'E.T.' y 'El resplandor'

El sepulcro de Nicolas Cage
Toda sección de variedades debe tener alguna camiseta destacable. Para esta primera edición me rindo ante esta versión de 'El resplandor' protagonizada por 'E.T.' que han ofrecido en Tee Fury. La buena noticia es que sólo costaba 14 dólares y la mala que sus productos sólo están a la venta durante un día.

Nos quedamos con las palabras del autor: "'Me dí cuenta que sería mucho más divertido poner a un personaje encantador y adorable con esa expresión de psicópata. E.T. fue mi elección por ser alguien que nunca espararías que se partiera de risa y fuera con locos asesinos."

Habrá que estar atentos por si hay una reedición.

Fan art de 'Batman 3'

Esta semana se produjo la esperadísima primera confirmación respecto a la tercera entrega de la renacida saga 'Batman' al anunciarse su estreno para julio de 2012. Aunque todos damos por hecho que el proyecto seguirá adelante, seguimos esperando las primeras palabras de Christopher Nolan, artífice de la nueva franquicia y responsable de convertir una película de superhéroes en cine con mayúsculas.

Por el momento se desconocen todos los detalles del proyecto pero los rumores sobre villanos surgen en todas las esquinas. El final de Aaron Eckhart como Dos Caras en 'El caballero oscuro' no está totalmente claro y la trágica muerte de Heath Ledger hace imposible la vuelta del Joker estando a la altura. Los rumores apuntan a Pingüino y Enigma, el primero interpretado por Philip Seymour Hoffman y el segundo por Johnny Depp. Los fans, sin embargo, se quedan con Neil Patrick Harris en lugar del protagonista de 'Piratas del Caribe'. Otros ya piensan en la vuelta de Catwoman en la piel de Marion Cotillard.

Mientras Nolan no estrene 'Inception' tendremos que seguir mordiéndonos las uñas.

El sepulcro de Nicolas Cage

Las divas del desierto

Y si antes disfrutábamos con las creaciones de los fans, ahora ponemos en duda la de los profesionales. ¿Qué pelos son esos Carrie? Servidora siempre ha sido fan de la serie 'Sexo en Nueva York', me defraudó la primera película y me aterroriza el último póster. El yugo del Photoshop ha caído sobre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall, porque el botox no puede con todo.

El sepulcro de Nicolas Cage

El segundo tráiler de la película nos mostraba parte de la trama que se desarrollará en Abu Dhabi, y nuestras chicas han decidido llevar su estilo al máximo exponente. Lo que por aquí se diría "arreglá pero informal". De nuevo parece que tendremos un capítulo mal alargado intentando concentrar lo que harían en toda una temporada, colocando los modelitos más extravagantes en las más extrañas situaciones. ¿Es que vosotros no vais de fin de año por los mercadillos de los Emiratos Árabes?

El sepulcro de Nicolas Cage

Aquí lo dejamos hasta la semana que viene, esperemos que más y mejor.