å

¡OJO A ESTA ESCENA!

'Falcon y el Soldado de Invierno' incluye en el episodio 5 la primera escena post-créditos de la serie

Ojo que al término del capítulo que Disney+ ha lanzado este viernes 16 de abril, hay una escena que insinúa uno de los conflictos más importantes del final de la temporada.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Abril 2021 | 17:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Hablamos de puntos clave del 1x05 de 'Falcon y el Soldado de Invierno', si no lo has visto, ¡no sigas leyendo!

Al más puro estilo de los cliffhangers marvelitas, 'Falcon y el Soldado de Invierno' viene con sorpresa tras los créditos. Hasta este episodio 5, la serie se había mantenido alejada de dicha clase de treta, pero por fin, tras el mencionado capítulo dirigido por Kari Skogland y escrito por Dalan Musson, esta propuesta enmarcada en el Universo Cinematográfico Marvel, ha caído en la tentación de lanzar un cebo... Y uno bien jugoso.

 Wyatt Russell en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Al final John Walker, el nuevo Capitán América, se ha perfilado como el villano de esta ficción cuyo trasfondo es en realidad el esqueleto de su trama, un racismo más presente que nunca en Estados Unidos y que en este caso va a encontrar su representación definitiva en el personaje de Anthony Mackie, Sam. "Nunca dejarán a un hombre negro ser el Capitán América, y aunque lo hicieran, ningún negro que se precie querría serlo jamás". Así describe Isaiah Bradley (Carl Lumbly) el meollo de la cuestión, un tema complicado que se va a convertir en conflicto físico cuando Walker cargue. Y esto es lo que nos ha dejado claro la escena post-créditos.

Y es que en esas breves imágenes vemos a Walker forjar su propio escudo, el que muy probablemente marcará su transición de un Capitán América caído en desgracia a U.S. Agent, no sin antes enzarzarse con Sam, el heredero al que eligiese Steve Rogers al colgar las mallas. Pocos detalles trascienden de dicha arma, pero lo que si se puede apreciar es que, como hiciese U.S. Agent en los cómics, Walker también lucirá los colores de la bandera Norteamericana.

Un cameo clave

Además de sorprendernos con esa decisión de Walker de posicionarse como villano y fabricar su propio escudo, el episodio 5 de 'Falcon y el Soldado de Invierno' ha llamado la atención gracias a la inclusión de un nuevo personaje: la Condesa Valentina Allegra de Fontaine. Julia Louis-Dreyfus encarna a esta mala malísima que si sigue los pasos ya propuestos en las historietas marvelitas, podría terminar siendo Madame Hydra. Os contamos todo sobre este sorprendente cameo en este enlace.

Rostros