å

1968-2021

Muere Helen McCrory, actriz de 'Peaky Blinders', 'Skyfall' y 'Harry Potter'

La actriz ha muerto de cáncer a los 52 años.

Por Luisa Nicolás 16 de Abril 2021 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

Ha muerto a los 52 años y de manera inesperada Helen McCrory, la que fuese Narcissa Malfoy en la saga 'Harry Potter' y la matriarca de 'Peaky Blinders'. Su marido, el también actor Damian Lewis, ha confirmado la noticia en un comunicado: "Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares".

"Murió como vivía", continúa el escrito, "Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló con mucha intensidad. Ve ahora, Pequeña, al aire, y gracias". McCrory y Lewis se casaron en 2007 y tienen dos hijos en común.

 Helen McCrory

McCrory nació en Londres en 1968 y comenzó su carrera en el año 90 sobre los escenarios y en 1993 en diferentes series británicas. Durante los más de 50 años que dedicó a la profesión, compaginó cine, televisión y teatro, siendo siempre una fiel defensora de la escena teatral londinense. Entre sus proyectos más importantes encontramos series como 'Roadkill' junto a Hugh Laurie, 'Fearless', Penny Dreadful', 'Anna Karenina' y más recientemente 'La materia oscura', donde puso la voz al dæmon de Lord Asriel (James McAvoy). En el cine, además de interpretar a la malvada madre de Draco Malfoy en varias entregas de 'Harry Potter', participó en la franquicia de 'James Bond' con 'Skyfall', en 'La invención de Hugo' como Mama Jeanne y en la 'Casanova' de Heath Ledger. Fue galardonada con un premio Bafta en 1997 por su trabajo en 'Streetlife' y nominada a multiples premios por 'Penny Dreadful', 'Peaky Blinder' o 'La Reina (The Queen)', donde dio vida a Cherie Blair.

El adiós de sus compañeros

Aunque la muerte ha sido muy repentina, en cuanto la noticia ha saltado a los medios muchos compañeros y compañeras de profesión han utilizado sus redes sociales para rendir homenaje a Helen McCrory, entre quienes encontramos a Elizabeth McGovern de 'Downton Abbey', Noel Clarke ('Doctor Who') y Jim Howick ('Hellboy').

"Helen McCrory fue valiente y brillante. Su talento me asombró. Ella era una luz brillante y constante".

"Esto es impactante y triste. Tanto Helen como Damien fueron tremendamente divertidos en 'Bill'. Ella fue muy generosa con su tiempo y su trabajo. Insto a todos a que escuchen 'Desert Island Disks'. Qué talento hemos perdido.

RIP Helen McCrory, fuiste la mejor y siempre encantadora conmigo. Ha sido un placer trabajar contigo. Te quiero. Bendiciones para Damian y la familia.

Rostros