å

SPANISH TERROR

Tendremos '[Rec] 3'... ¡y '[Rec] 4'!

Plaza dirigirá '[Rec] Génesis' y Balagueró '[Rec] Apocalipsis', con fecha de estreno en otoño de 2011 y 2012 respectivamente.

Por Óscar Martínez 4 de Mayo 2010 | 10:03

Comparte:

Ver comentarios (10)

Filmax ha dado luz verde a dos nuevos filmes de la franquicia 'Rec', que llevarán por título '[Rec] Génesis' y '[Rec] Apocalipsis', y que presuntamente cerrarán la franquicia iniciada en 2007 por Paco Plaza y Jaume Balagueró.

Así pues, los zombies regresarán al Eixample barcelonés, si bien en esta ocasión el tándem de directores trabajará por separado, dirigiendo cada uno de ellos uno de los filmes: más concretamente, el film de Paco Plaza será el primero en llegar a nuestras salas explorando los orígenes del virus a modo de precuela. Lo hará en otoño de 2011, por lo que quien esté interesado en el film ya puedo estar comprando entradas para el Festival de Sitges. Y lo mismo deberán hacer con el film de Balagueró, 'Rec: Apocalipsis', el cual se estrenará en otoño del año siguiente.

Tendremos '[Rec] 3'... ¡y '[Rec] 4'!

La primera entrega de la sala '[Rec]' se estrenó en el año 2007 y se convirtió en todo un fenómeno de taquilla tanto en España como en el resto del mundo, cosa que inspiró una segunda entrega en 2009. Hollywood, como era de esperar, no tardó en realizar su propia versión del film, la cual titularon 'Quarantine'.

La primera entrega de la saga seguía a una reportera y su cámara mientras realizaban un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión de estos, su modo de vida y sus situaciones de riesgo. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. Inesperadamente, las reglas han cambiado.

Tendremos '[Rec] 3'... ¡y '[Rec] 4'!