å

DEP

Fallece la actriz Lynn Redgrave

Nominada al Oscar en dos ocasiones y ganadora de dos Globos de Oro, la actriz británica falleció el pasado domingo a los 67 años de edad.

Por Óscar Martínez 4 de Mayo 2010 | 10:50

Comparte:

Ver comentarios (2)

La actriz Lynn Redgrave falleció la noche de este pasado domingo a los 67 años en su domicilo de Connecticut, según ha informado su publicista, plácidamente y rodeada de sus hijos. Se desconoce por el momento la causa de la muerte, si bien se sabe que la actriz británica fue tratada hace unos años de cáncer de mama.

La actriz formaba parte de una de esas dinastías británicas de la actuación, y que parece estar viviendo un año verdaderamente negro, pues cabe recordar que hace apenas unas semanas falleció el hermano de la actriz, Corin Redgrave, y a principios de año lo hizo su sobrina, Natasha Richardson, esposa del también actor Liam Neeson.

Entre los muchos títulos en la gran y la pequeña pantalla en los que hemos podido ver a Redgrave, sin duda alguna cabría destacar 'La soltera retozona', 'Llamada para un muerto', 'Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar', 'Shine', 'Dioses y monstruos', 'Spider' o 'La condesa rusa'. Estuvo dos veces nominada al Oscar, primero como Mejor Actriz por 'La soltera retozona' y más tarde como Mejor Actriz de Reparto, por 'Dioses y monstruos', y aunque no alzó la estatuilla en ninguna de esas dos ocasiones, ambas interpretaciones le valieron sendos Globos de Oro.

Fallece la actriz Lynn Redgrave