å

JIM HENSON

Los hermanos Spiering dirigirán 'Power of the Dark Crystal'

Los directores de 'Daybreakers' serán los encargados de llevar aelante la largamente gestada secuela de 'Cristal Oscuro'.

Por Óscar Martínez 7 de Mayo 2010 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

Hará un par de años saltó la noticia de que The Jim Henson Company estaba planeando una secuela del emblemático film de Jim Henson 'Cristal oscuro'. El proyecto llevaba por título 'Power of the Dark Crystal', y tenía al ruso Genndy Tartakovsky, responsable de 'Samurai Jack' y la serie animada 'Star Wars: clone wars' tras las cámaras, además de volver a contar con la participación de Brian Froud en el apartado creativo, David Odell y Annette Duffy en el guión, y Trevor Jones en la banda sonora.

Desde entonces, nunca más se supo.

Ahora parece que el proyecto vuelve arenacer, en esta ocasión bajo la batuta de Peter y Michael Spierig, responsables de 'Los no muertos' y la más reciente 'Daybreakers'. El guión corre ahora a cargo del australiano Craig Pearce ('Romeo + Julieta', 'Moulin Rouge'), quien reescribirá el guión original de Duffy y Odell, y seguirá contanto con el talento creativo de Brian Froud en el apartado conceptual.

La película, que será rodada en 3d estereoscópico, seguirá mezclando las marionetas con CGI, tal y como se planteó en un principio, y los efectos digitales correrán a cargo de la empresa Iloura, filial de Omnilab, que ha estado detrás de los efectos especiales de 'Donde viven los monstruos'.

Los hermanos Spiering dirigirán 'Power of the Dark Crystal'

La historia de 'Power of the Dark Crystal' nos mostrará a unos ancianos Jen y Kira, convertidos en rey y reina en el Castillo del Cristal, disfrutando de un nuevo ciclo de paz y armonía que se verá amenazado por la inesperada visita de los U-mun, habitantes del centro del planeta, quienes solicitarán a los gobernantes un fragmento del Cristal para salvar a su moribundo sol. Obviamente, los Gelflins se verán obligados a denegar las demandas de los U-mun, pues tomar un fragmento del Cristal implicaría un nuevo ciclo de Oscuridad.