å

LEÓN DE ORO

Tarantino presidirá el jurado del Festival de Venecia

El festival elige al cineasta en su calidad de autor de referencia mientras ya suena para la sección oficial lo nuevo de Sofia Coppola o Julian Schnabel.

Por Laura Sande 6 de Mayo 2010 | 22:56

Comparte:

Ver comentarios (2)

A pesar de no haber participado nunca en la sección oficial de la Mostra de Venecia, Quentin Tarantino ha sido nombrado Presidente del Jurado del próximo festival. El cineasta ya organizó diversos actos en 2004 y 2007, pero todavía no había desempeñado ese papel.

El festival tendrá lugar entre el 1 y el 11 de septiembre, y desde su Consejo de Administración destacan que Tarantino es un"director de referencia, estudiado e imitado, y quizá el único amado como una estrella de rock.".

Ahora que ya tienen presidente sólo falta la listas de películas que competirán en la sección oficial, para la que suenan muy probablemente:

'Somewhere': último trabajo de Sofia Coppola que se centra en un mal actor que vive una vida de excesos en el hotel Marmont. Cuando su hija de 11 años aparece por sorpresa en el hotel, el actor deberá reexaminar su vida. Parece que la directora abandona la realeza para volver al estilo 'Lost in translation'.

'Miral': Julian Schnabel vuelve con Freida Pinto a la cabeza como Hind Husseini, activista y fundadora de un orfanato en Jersualén en 1948, y en medio del conflicto entre israelíes y palestinos.

'Potiche': Catherine Denueve y Gérard Depardieu protagonizan el nuevo trabajo de Francois Ozon donde nos presenta la burguesía provincial francesa de 1977. Deneuve interpretará a la mujer de un cruel y déspota industrial que logrará sacar adelante la empresa de su marido y acabar con la huelga.

'Road to Nowhere': Monte Hellman vuelve al largometraje con la socura historia de un joven cineasta envuelto en una conspiración criminal en prisión mientras se encuentra rodando en el lugar

Tarantino presidirá el jurado del Festival de Venecia

No es la primera vez que Tarantino ostenta el título de Presidente del Jurado, cargo que tuvo en 2004 durante el Festival de Cannes.