å

REMAKE DE LA PRECUELA

La precuela de 'El planeta de los simios' para verano de 2011

Fox dejará el diseño de los simios mediante CGI a Weta Digital, compañía de efectos especiales liderada por Peter Jackson.

Por Laura Sande 7 de Mayo 2010 | 10:07

Comparte:

Ver comentarios (6)

El pasado mes de abril os anunciamos que el rodaje de la nueva entrega de 'El planeta de los simios' empezaría el próximo julio, y hoy ya sabemos su fecha de estreno. La saga volverá a la gran pantalla el 24 de julio de 2011 bajo la dirección de Rupert Wyatt, responsable de 'El escapista'.

Fox ha publicado también su sinopsis oficial: "'Rise of the apes' es el origen de la hsitoria en el verdadero sentido de la palabra. Situada en el san Francisco actual, la película es un cuento con moraleja, una cinta donde se mezclan ciencia-ficción y realidad, donde los experimentos de los humanos con ingeniería genética llevan al desarrollo de la inteligencia de los monos y al inicio de una guerra por la supremacía.".

Por el momento no hay ningún actor vinculado al proyecto, y sólo se sabe que los simios será diñeados mediante CGI en Weta Digital, empresa de efectos especiales de Peter Jackson.

La precuela de 'El planeta de los simios' para verano de 2011

'Rise of the apes' será un remake de la cinta de 1972 'La rebelión de los simios'. Ambientada en Estados Unidos durante el años 1991 nos mostraba una epidemia que ha matado a todos los gatos y perros de la Tierra. La necesidad de mantener mascotas llevó a los hombres a adoptar a los monos, que acabaron convertidos en sirvientes. Se crea además un centro de entrenamiento en el que los monos salvajes son civilizados a partir de coacción, palizas y terapias de electroshock. Mientras tanto Armando ha criado en secreto a César, el hijo de los simios parlantes Zira y Cornelius. Haciéndole pasar por otro chimpancé irracional, le saca de su circo y le lleva a la ciudad. Al ver lo que los humanos están haciendo con los de su especie, les maldice en público y queda en evidencia, obligado desde entonces a ocultarse por su seguridad. Pronto descubrirá que puede comunicarse con los suyos telepáticamente y comienza a gestar una insurrección, incita a la desobediencia general, arma a los suyos y empieza a entender que la inteligencia es poder.