å

NUEVO PROYECTO

Vicenzo Natali dirigirá 'Neuromante'

El director de 'Cube' llevará al cine la aclamada novela de William Gibson, uno de los estandartes del movimiento cyberpunk.

Por Óscar Martínez 7 de Mayo 2010 | 20:47

Comparte:

Ver comentarios (2)

Tras haber obtenido una reconocida fama fundial por sus tres primeros largometrajes, 'Cube', 'Cypher' y 'Nothing', y mientras espera que su último film, 'Splice', llegue a las carteleras de todo el mundo, el cineasta Vicenzo Natali ya tiene nuevo proyecto.

¡Y menudo proyecto!

Y es que hoy hemos sabido que el director de origen canadiense va a llevar a la gran pantalla 'Neuromante', la aclamada novela de William Gibson ganadora, entre otros galardones literarios, de los premios el Premio Nébula, el Premio Hugo y el Premio Philip K. Dick.

La obra, que fue publicada en 1984, es considerada como uno de los baluarte de la ciencia-ficción moderna, y nos sitúa en un futuro invadido por microprocesadores, en el que la información es la materia prima. Vaqueros como Henry Dorrett Case se ganan la vida hurtando información, traspasando defensas electrónicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geométricos. En este espeluznante y sombrío futuro la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un vertedero atómico y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una persona es la suma de sus vicios.

Vicenzo Natali dirigirá 'Neuromante'

La novela, que acuñó por vez primera el término ciberespacio y que puede presumir de ser uno de los pilares del movimiento cyberpunk, ha influenciado a gran cantidades de filmes, desde 'Matrix' -película que contiene algo más que meras influencias- a 'Brazil'.

'Neuromante' forma parte de la llamada Trilogía del Sprawl, compuesta por Neuromante (1984), Conde Cero (1986) y Monalisa acelerada (1988), además de relatos cortos como Johnny Mnemonic, New Rose Hotel y Quemando Cromo, siendo los dos primeros llevados al cine por Robert Longo y Abel Ferrara respectivamente.