å

SWEET CHRISTMAS!

¿'Luke Cage' al cine?

El primer superhéroe de color de la Casa de las Ideas podría ser el primer proyecto 'menor' de la Marvel, si bien también podría compartir plano con Iron Fist.

Por Óscar Martínez 8 de Mayo 2010 | 16:26

Comparte:

Ver comentarios (3)

No hace mucho se supo la noticia de que Marvel estaba planeando comenzar a producir, con un prsupuesto de entre 20 y 40 millones de dólares, uan serie de proyectos en torno a personajes menores de su universo. De hecho, sonaron nombres de superhéroes tales como Pantera Negra, Nick Furia, el Doctor Extraño, Ojo de Halcón, Shang-Chi o Capa & Puñal.

Pues bien, el otro día Los Angeles Times publicó la noticia de que la Casa de las Ideas está trabajando en la adaptación cinematográfica del personaje de 'Luke Cage'. Obviamente, la noticia no se ha hecho oficial, pero la publicación afirma que una gran estrella de Hollywood podría estar iniciando conversaciones para enfundarse en la piel del personaje. Como eso obvio, el periódico pone sobre la mesa el nombre de Tyrese Gibson, actor al que ya se tanteó en un anterior intento de llevar al superhéroe de color al cine, cuando se rumoreó que John Singleton podría estar tras las cámaras, además de en 'Pantera Negra'.

Por otro lado, desde Latino Review aseguran que el proyecto está mucho más desarrollado de lo que en realidad se pretende dar a entender, y sitúan a los actores Dwayne 'The Rock' Johnson en el papel de Luke Cage, y a Jason Statham en el rol de Iron Fist.

¿'Luke Cage' al cine?

Luke Cage fue el primer superhéroe afroamericano en tener su propia colección. Conocido en sus orígenes como Power Man, Cage apareció por vez primera en 1972, convirtiéndose en el referente Marvel para el fenómeno de la Blacxploitation. Los orígenes de los poderes del personaje los encontramos en sus años de juventud, cuando fue encarcelado por un crimen que no había cometido. En prisión fue sometido a un procedimiento experimental que le otorgó una piel tan dura como el titanio y una fuerza superhumana y, tras limpiar su nombre, se convirtió en un 'héroe a sueldo' al que su conciencia siempre le impedía cobrar por sus servicios.

Posteriormente, formó una asociación de negocios con el héroe y artista marcial conocido como Iron Fist. A lo largo de la innovadora serie de historietas, Power Man & Iron Fist, los dos se convirtieron en uno de los dúos de superhéroes más conocidos de la década de 1980.

Series