å

ESTIMACIONES TAQUILLA USA

52 millones para 'Iron Man 2' su primer día en Estados Unidos

Tony Stark y compañía no logran superar el récord de 72 millones de dólares en su primer día que lograron los chicos de 'Luna Nueva'

Por Laura Sande 8 de Mayo 2010 | 20:37

Comparte:

Ver comentarios (8)

Con una semana de retraso respecto a nuestro país, ya parecemos importantes, se ha estrenado en Estados Unidos 'Iron Man 2'. Paramount se ha reservado uno de las cintas más esperadas de la temporada para el Memorial Day, festividad yanki en honor a sus caídos, y la cosa no ha ido nada mal.

Se estima que la cinta de Jon Favreau ha recaudado su primer día en cines 52.4 millones de dólares, cifra muy superior a los 35 millones que logró la primera entrega. A pesar del buen resultado, no ha cumplido los rumores que apuntaban que batiría el récord de 'Luna nueva' con 72 millones de dólares el día de su estreno.

'Iron Man 2' ya está en los cines de medio mundo y lleva recaudados más de 191 millones de dólares. Aunque no ha alcanzado ningún récord de recaudación, sí lo tiene como el mayor estreno de la historia al estar proyectándose en 4.380 cines de Estados Unidos. Por encima de los 4.366 de 'El caballero oscuro' y los 4.362 de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'.

52 millones para 'Iron Man 2' su primer día en Estados Unidos

La estimación de recaudación del viernes en Estados Unidos queda así:

'Iron Man 2': 52.4 millones

'Pesadilla en Elm Street: el origen': 3.3 millones

'Noche loca': 1.6 millones

'Cómo entrenar a tu dragón': 1.5 millones

'El plan B': 1.42 millones