å

ENTREVISTA ECARTELERA

Carlos Montero confirma que los personajes nuevos de 'Élite' se quedan: "Queríamos traer a protagonistas"

Hablamos con el creador de la serie de Netflix sobre las 'Historias breves' y por qué Danna Paola y Jorge López no han vuelto al spin-off, sobre los personajes nuevos y sobre la pobre inspectora.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Junio 2021 | 11:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque es, sin duda, una de las series más fuertes de Netflix, 'Élite' quiere demostrar con su cuarta temporada que todavía tiene cuerda para muchos más misterios y dramas adolescentes. Así nos lo explica su creador, Carlos Montero, en la entrevista que compartimos con él antes del estreno: "La cuarta va a ser clave", nos dice, y añade: "Si la cuarta funciona, yo creo que puede haber 'Élite' para rato".

Todo esto lo dice por el claro cambio generacional que presenciaremos en Las Encinas con la marcha de personajes muy importantes en la temporada anterior. "Se nos han ido pilares muy fuertes de la serie, muy queridos, muy buenos personajes y muy buenos actores y actrices" dice Montero, que señala que tiene los mensajes privados de sus redes sociales bastante llenos de odio hacia él y el equipo de guionistas: "Con Carla me han deseado la muerte bastante pero lo hacen con tanta pasión y con tanta gracia que lo llevo muy bien. La pasión la voy a valorar siempre". Aprovecha para decir que le encantan las ideas que le mandan los fans pero dice tajante: "Nunca vamos a hacer caso a los fans" porque "la gente quiere que todos sean felices pero yo siempre digo que en la felicidad no hay ficción, la felicidad es muy aburrida". Por eso pide calma y un poco de confianza en las tramas: "No les vamos a dar lo que quieren, les vamos a dar algo mejor de lo que quieren".

Pol Granch en 'Élite'

Carlos Montero tiene muchas esperanzas en los cuatro nuevos personajes que llegan al colegio, interpretados por Pol Granch, Carla Díaz, Martina Cariddi y Manu Ríos. Personajes que vienen para quedarse: "Queríamos traer a protagonistas" asegura Montero, que quiere que estas cuatro nuevas caras tengan "el mismo peso" que los que se han ido. De hecho piensa que han conseguido superar tan bien el reto que cree que la gente que está tan enfadada por la marcha de Lucrecia o Carla se sentirá algo mal al ver lo rápido que van a coger cariño a Ari, Mencía, Patrick y Phillippe.

¿Qué pasó con Danna Paola y Jorge López?

En la entrevista también hablamos de las 'Historias breves' que llegarán a Netflix los días previos al estreno de la cuarta temporada el 18 de junio, y de por qué Lucrecia y Valerio, los personajes de Danna Paola y Jorge López, no han vuelto tampoco para el spin-off. Charlamos sobre el futuro de la serie más allá de esta temporada y la quinta, que se han rodado a la vez, y no hemos podido evitar preguntarle por la inspectora interpretada por Ainhoa Santamaría que se ganó el cariño del público: "Nos planteamos en serio seguir con ella pero pensé que tenía cierta lógica que entrara otro inspector o inspectora" dice Montero. Nos podemos imaginar por qué.

Series
Rostros