å

PRIMERAS IMPRESIONES

Primeras reacciones a 'Viuda Negra': La acción, Florence Pugh y David Harbour conquistan a la crítica

Los periodistas que ya han podido ver la película de Scarlett Johansson vuelcan sus impresiones en Twitter. 'Viuda Negra' se estrena el 9 de julio en cines y en Disney+ (con Acceso Premium).

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Junio 2021 | 18:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel iba a comenzar a principios del año pasado con 'Viuda Negra', película en la que por fin Natasha Romanoff iba a ser la gran protagonista. Una película más especial si cabe dado el desenlace del personaje en 'Vengadores: Endgame'. Pero llegó el coronavirus y obligó a Marvel a retrasar su estreno, una y otra y otra vez. Finalmente llegará el 9 de julio a cines y a Disney+ (con coste adicional).

Scarlett Johansson y Florence Pugh en 'Viuda Negra'

Unos cuantos periodistas afortunados ya han podido ver la película de Cate Shortland y han volcado sus reacciones en Twitter al momento en el que se ha levantado el embargo. Todavía no pueden lanzar críticas, pero podemos hacernos una idea de los puntos más positivos de la película gracias a los tuits (generalmente en estas impresiones nadie saca los puntos negativos). Esto es lo que han opinado de la cinta protagonizada por Scarlett Johansson.

Como vemos, en general son reacciones positivas, aunque hay algunas que no les ha convencido especialmente o que no la ven "necesaria". Destacan las escenas de acción y los momentos que recuerdan a las sagas de James Bond o 'Misión Imposible', incluso a 'Capitán América: El soldado de invierno', y sobre todo se quedan con el reparto, especialmente con Florence Pugh, a la que ven como una heredera fantástica del hueco de Johansson, y a David Harbour como robaescenas. Del lado negativo consideran que Taskmaster está desaprovechado y que el tercer acto es bastante caótico.

"¡Las películas de Marvel han vuelto! 'Viuda Negra' es un thriller de espías tenso y lleno de acción que completa verdaderamente la historia de Natasha de una manera visceral y emotiva. Florence Pugh LO PETA y es un icono instantáneo para el UCM. Es como la película Bondiana del UCM con retazos de 'Misión Imposible' y 'Thelma & Louise'"

"Vi 'Viuda Negra' anoche y me alegra decir que es increíblemente divertida y profundamente emotiva. La acción está al nivel de 'El Soldado de Invierno'. Pugh, Johansson, Weisz y Harbour están increíbles juntos. Equilibra un tono que es oscuro, sólido, crudo y real. Incluso después de 'Endgame' sientes el riesgo. Esta película captura una cierta valentía que me recordó a la primera vez que vi 'El Soldado de Invierno', mi película favorita del UCM. Los Russo consiguieron un realismo sólido con la acción y Cate Shortland lo ha hecho aquí. Te recuerda que la Viuda es un ser humano"

"Cate Shortland tenía la difícil tarea de intentar rellenar el pasado de Natasha Romanoff pero lo ha clavado con 'Viuda Negra'. Aunque todo el reparto está genial tanto Florence Pugh como David Harbour arrasan con sus interpretaciones. Es imposible que el público no quiera más de sus dos personajes. La acción no da tregua y está muy bien hecha. Si os gusta, podéis agradecérselo al director de la segunda unidad, Darrin Prescott. Conocéis su trabajo de las películas de 'John Wick', 'Black Panther' y 'Capitán América: Civil War'. No la veáis en Disney+, id a verla a un cine"

"Las películas de Marvel han vuelto y la Fase 4 empieza con la muy entretenida y llena de acción 'Viuda Negra'. Nos da un vistazo al pasado de Natasha que llevábamos tiempo pidiendo, con interpretaciones sólidas y set pieces emocionantes que piden que veas esta película en la pantalla más grande posible"

"Scarlett Johansson y Florence Pugh están brillantes como Natasha Romanoff y Yelena Belova (especialmente cuando están juntas) en 'Viuda Negra'. Un épico thriller de espías. La relación es tan divertida de ver desarrollarse y encaja en la historia del UCM realmente bien. Vais a sentir cosas"

"'Viuda Negra' no es una mala película de ninguna manera, pero no es necesariamente una película necesaria. Si se hubiera estrenado antes de 'Infinity War' quizás estaría diciendo otra cosa. Cuando la película llega al tercer acto se cae por completo. Taskmaster fue muy decepcionante incluyendo la revelación de quién está bajo la máscara. Dreykov es fácilmente uno de los villanos más flojos de todo el UCM. Florence Pugh y David Harbour lo petan, por otro lado"

"'Viuda Negra' es exactamente lo que los fans estaban esperando. Salvo algunas escenas de acción demasiado largas que rompen el ritmo, la película se eleva con los recién llegados Rachel Weisz, David Harbour y Florence Pugh, cuyo humor y química superan la media de Marvel"

"Me ha encantado 'Viuda Negra' por razones bastante inesperadas. Sí, es acción de libro (y Cate Shortland se acerca a niveles Russo de fisicalidad e intensidad). Pero el corazón de la película, la representación de una familia rota, me pegó fuerte. He apreciado esta inmersión profunda en Natasha. Como alguien que fue a ver 'Viuda Negra' preocupado de que pareciera oportunista dado el destino de Nat en 'Endgame' es una alegría quitarme esa preocupación. Es un capítulo fantástico del UCM, lleno de acción adrenalítica, riesgo genuino y una escena post-créditos que te deja K.O."

"Marvel Studios se acerca al ritmo de acción de 'El Soldado de Invierno' con 'Viuda Negra'. También intentaron grandes escenas de 'Misión Imposible' o 'Bond' que disfruté. ScarJo y Pugh tienen gran química y son fuego juntas. El tercer acto se siente picado. Y me hubiera gustado ver más Taskmaster pero la película llena estupendamente el pasado, entretiene en el presente y da interesantes promesas sobre el futuro tanto del UCM como de una potencial franquicia. Una entrega sólida que la gente va a disfrutar"

"'Viuda Negra' puede ser una de mis películas de orígenes favoritas del UCM. Hay algo al ver a Natasha conseguir por fin su historia que me emocionó de la mejor manera. Además Florence Pugh ha nacido para el UCM y su dinámica con Scarlett es un triunfo. Para sorpresa de nadie, lloré"

"'Viuda Negra' me ha dejado queriendo mucho más. Tiene cosas guays del Bond de Craig/Misión Imposible/The Americans pero no abraza esos elementos tanto como debería. Empieza bien pero pierde fuelle en un tercer acto torpe. Tiene acción decente pero le falta ese 'uuuuuh'. La acción de Taskmaster (no el personaje) es una GRAN decepción. Toda la acción notoria de Task está en los tráilers. El combatiente más formidable de Marvel no consigue patear culos todo lo impresionante que esperaba. Al menos puedo descansar sabiendo su verdadera identidad. ¡El reparto está bien! Mantienen el corazón de la película latiendo. Clavaron y mucho la parte de la familia. Florence Pugh y Harbor destacan. No estaba seguro de una nueva Viuda Negra tras 'Endgame' pero Yelena es una sucesora estupenda para Nat"

"'Viuda Negra' quiere ser 'El caso Bourne' pero acaba siendo más 'El legado de Bourne'. La mayor energía 'debería haber sido una serie de Disney+'"

"'Viuda Negra' es muy decepcionante. Scarlett Johansson lo intenta pero el guion, el ritmo y el pobre desarrollo de personajes hunden la película. Empieza prometedora pero en el segundo acto se vuelve un lío inconexo e irregular. Genérica, sin inspiración y falta de magia Marvel. Lo que es peor es que 'Viuda Negra' parece un teaser de 135 minutos de una serie de Marvel y Disney+ más que una película. Toda la película parece no tener sentido con un argumento metido con calzador que está más preocupado de presentar a la Yelena de Pugh que de contar el pasado de Natasha. Toda la subtrama de la familia no funciona porque no hay química entre los personajes. Entiendo por donde iban los guionistas pero el gancho emocional no está. En vez de eso parece forzada. David Harbour y Rachel Weisz parecen estar fuera y no son un casting acertado. Como alguien que disfruta de la acción mezclada con risas, encuentro el humor en 'Viuda Negra' muy repelente. Los chistes, en general, parecen vagos, caducados y fuera de lugar. Algunos dan repelús. No me hagáis hablar de los acentos rusos tontos o del flojo villano. Tanta gente lleva tantos años esperando una película de 'Viuda Negra', no he podido evitar sentirme estafado por la película. No consigue dar algo bueno y es un tortazo en la cara para los fans que pensaron que podían tener una película chula de 'Viuda Negra'. Johansson y Viuda Negra merecían algo mejor"

"'Viuda Negra' es mejor de lo que esperaba. Aunque tiene excelente acción, lo que me ha enganchado fueron los temas realmente poderosos y los momentos de personajes que presenta la película. Fácilmente la mejor interpretación de Scarlett como Nat, y Florence Pugh está brillante como Yelena"

Las entradas ya están a la venta

Marvel España ha anunciado que las entradas para ver 'Viuda Negra' en pantalla grande ya están disponibles en un montón de cines. Os recordamos que la película llegará el 9 de julio a salas y también a Disney+, pagando un extra por el Acceso Premium. En algunos cines han organizado preestrenos el jueves 8 de julio.