å

ENTREVISTA ECARTELERA

George Sear ('Con amor, Victor'): "La 2ª temporada es mucho más adulta y compleja"

Entrevista al actor George Sear, uno de los protagonistas de la segunda temporada de 'Con amor, Victor', disponible en Star de Disney+ desde este 18 de junio.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 19 de Junio 2021 | 10:00
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Ya está aquí la segunda temporada de 'Con amor, Victor'. La ficción de Disney+, que está disponible en Star desde este 18 de junio, continúa apostando por la diversidad y la representación del colectivo LGBT. Será un curso diferente en el instituto Creekwood y Victor (Michael Cimino) comienza el año con el reto de afrontar en el instituto quién es y de no ocultar su amor por Benji (George Sear). "Habrá muchos desafíos en su relación en estos episodios", adelanta Sear.

La primera temporada terminó con Victor confesando su homosexualidad a sus padres. Tras el primer paso, la segunda tanda tiene el desafío de narrar qué sucede después. "Inicialmente, Victor y Benji viven apasionadamente su amor, están en una especie de burbuja por las vacaciones de verano, disfrutando de una luna de miel. Pero la época estival acaba y tienen que volver al instituto", explica Sear en una entrevista para eCartelera.

"No todo el mundo va a ser capaz de aceptar a Victor y eso se verá en la relación. Sí, habrá muchos desafíos en esta temporada. No obstante, también habrá espacio para la alegría. Al final, está abrazando quién es y eso le da amor y bienestar. Tiene a su alrededor a gente que lo quiere tal cual es y que lo apoya, incluido Benji", agrega.

"Es una serie sobre celebrar quien eres"

'Con amor, Victor' continúa siendo en esta temporada un ejemplo tanto de diversidad sexual como étnica. "Fundamentalmente, es una serie juvenil, solo que es una ficción adolescente que incluye a personajes LGBT, por lo que está pensada para la realidad de estos jóvenes. Creo que el mensaje, en este sentido, es muy optimista. Es sobre celebrar quien eres y es un mensaje que llega a la gente, eso es lo más importante", declara el actor británico.

Con amor, Victor

"Creo que están tomándose en serio narrar historias diferentes con gente de orígenes distintos. Ahora toca dar espacio a otro tipo de relatos de manera convencional. Es lo que están haciendo series como esta que, además, cuentan con creadores y productores muy involucrados respecto a la representación", continúa comentando el intérprete respecto a la importancia de que los protagonistas de 'Con amor, Victor' pertenezcan a una familia no caucásica.

La segunda temporada vuelve a estar liderada por Isaac Aptaker & Elizabeth Berger como showrunners y también continúa estando protagonizada por Michael Cimino, George Sear, Rachel Hilson, Anthony Turpel, Bebe Wood, Mason Gooding, Isabella Ferreira, Mateo Fernández, James Martínez y Ana Ortiz.

Rostros