å

DECLARACIONES

Natali habla del proyecto 'Neuromante'

El director de 'Cube' habla sobre su futura adaptación de la aclamada novela de William Gibson, uno de los referentes del cyberpunk.

Por Óscar Martínez 11 de Mayo 2010 | 15:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

Como ya os comentamos el otro día, Vicenzo Natali, director de 'Cube', 'Cypher', 'Nothing' y 'Splice',será el encargado de llevar a la gran pantalla 'Neuromante', la aclamada novela de William Gibson publicada en 1984 y considerada como uno de los baluarte de la ciencia-ficción moderna.

Como era obvio, durante la gira de presentación de 'Splice', filme que fue estrenado en Sitges el año pasado, Natali ha hablado su nuevo proyecto: en cuanto termine con mi gira de presentación de 'Splice', comenzaré a escribir 'Neuromante', ha dicho Natali, quien ha descrito el proyecto como una evolución de las mentes, así como 'Splice' era una evolución de los cuerpos.

Por otro lado, cuando a Natali le preguntaron tanto por las fallidas adaptaciones de otras obras de Gibson como por la influencia de su obra en grandes títulos de la ciencia-fición moderna, éste ha respondido que es algo bueno que todos esos filmes existan. Gracias a filmes como 'Matrix', muchas de esas ideas forman ahora parte de la conciencia general. Así que cuando haga 'Neuromante', que será en 2011 o 2012, no tendré que explicarlo todo. Habrá partes sobreentendidas. Para mí, es una aproximación al mundo post-humano.

Natali habla del proyecto 'Neuromante'

La novela, que acuñó por vez primera el término ciberespacio y que puede presumir de ser uno de los pilares del movimiento cyberpunk, ha influenciado a gran cantidades de filmes, desde 'Matrix' -película que contiene algo más que meras influencias- a 'Brazil'.

'Neuromante' forma parte de la llamada Trilogía del Sprawl, compuesta por Neuromante (1984), Conde Cero (1986) y Monalisa acelerada (1988), además de relatos cortos como Johnny Mnemonic, New Rose Hotel y Quemando Cromo, siendo los dos primeros llevados al cine por Robert Longo y Abel Ferrara respectivamente.

Rostros