Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Natali habla del proyecto 'Neuromante'

Óscar Martínez Martes 11 mayo 2010

Como ya os comentamos el otro día, Vicenzo Natali, director de 'Cube', 'Cypher', 'Nothing' y 'Splice',será el encargado de llevar a la gran pantalla 'Neuromante', la aclamada novela de William Gibson publicada en 1984 y considerada como uno de los baluarte de la ciencia-ficción moderna.

Como era obvio, durante la gira de presentación de 'Splice', filme que fue estrenado en Sitges el año pasado, Natali ha hablado su nuevo proyecto: en cuanto termine con mi gira de presentación de 'Splice', comenzaré a escribir 'Neuromante', ha dicho Natali, quien ha descrito el proyecto como una evolución de las mentes, así como 'Splice' era una evolución de los cuerpos.

Por otro lado, cuando a Natali le preguntaron tanto por las fallidas adaptaciones de otras obras de Gibson como por la influencia de su obra en grandes títulos de la ciencia-fición moderna, éste ha respondido que es algo bueno que todos esos filmes existan. Gracias a filmes como 'Matrix', muchas de esas ideas forman ahora parte de la conciencia general. Así que cuando haga 'Neuromante', que será en 2011 o 2012, no tendré que explicarlo todo. Habrá partes sobreentendidas. Para mí, es una aproximación al mundo post-humano.

Natali habla del proyecto 'Neuromante'

La novela, que acuñó por vez primera el término ciberespacio y que puede presumir de ser uno de los pilares del movimiento cyberpunk, ha influenciado a gran cantidades de filmes, desde 'Matrix' -película que contiene algo más que meras influencias- a 'Brazil'.

'Neuromante' forma parte de la llamada Trilogía del Sprawl, compuesta por Neuromante (1984), Conde Cero (1986) y Monalisa acelerada (1988), además de relatos cortos como Johnny Mnemonic, New Rose Hotel y Quemando Cromo, siendo los dos primeros llevados al cine por Robert Longo y Abel Ferrara respectivamente.

Artículos recomendados

Jane Goldman escribirá 'X-Men: First Class'

Jane Goldman escribirá 'X-Men: First Class'

Comentarios

Noticias relacionadas