å

ESPECIAL

Robin Hood en 10 fotogramas

Realizamos un breve recorrido por los personajes que se han enfundado las mallas verdes en los bosques de Sherwood.

Por Óscar Martínez 12 de Mayo 2010 | 16:40

Comparte:

Ver comentarios (7)

Robin de los bosques (1922)

Douglas Fairbanks fue el primero en enfundarse las mallas, y lo hizo en blanco y negro y sin sonido. No sería el único héroe popular al que interpretaría el actor, que daría vida al Zorro, el ladrón de Bagdad y D'Artagnan a lo largo de su carrera, entre otros.

Robin Hood en 10 fotogramas

Robin de los bosques (1938)

Sin duda alguna, Errol Flynn es y será siempre el auténtico Robin Hood, por mal que le pese a Kevin Costner y a algún otro. Arquetipo de galán donde los haya, su vida fuera de la plano fue tanto o más increíble que dentro de ella.

Robin Hood en 10 fotogramas

Robin Hood (1973)

No podíamos olvidar este clásico de la animación, dirigido por el también clásico de la Disney, Wolfgang Reitherman, responsable de títulos como '101 dálmatas', 'Merlín el encantador', 'El libro de la selva' o 'Los aristogatos'.

Robin Hood en 10 fotogramas

Robin Hood en 10 fotogramas
Robin y Marian (1976)

Si 'Centauros del desierto' es el western crepuscular por antonomasia, 'Robin y Marian' lo es para la filmografía de Robin Hood. Un Sean Connery magnífico, junto a una no menos magnífica Audery Hepburn, firman este melancólico filme, por muchos considerado como el mejor de su director, Richard Lester.

Los héroes del tiempo (1981

Sin duda alguna, la versión más disparatada del héroe de Sherwood, a pesar de que atn solo aparezca durante una escena. El inclasificable John Cleese se enfunda las mallas en el que sería el primer gran éxito de Terry Gilliam tras las cámaras, ya fuera de los Monty Python.

Robin Hood en 10 fotogramas

Robin Hood, príncipe de los ladrones (1991)

Everything I do (I do it for you), cantaba el canadiense Bryan Adams en la versión más popular del personaje de los últimos tiempos. Kevin Costner, uno de los nuevos galanes hollywoodienses, encandilaba a Mary Elizabeth Mastrantonio y a toda una generación de mujeres, con un grandísimo Alan Rickman en el rol de villano.

Robin Hood en 10 fotogramas

Robin Hood en 10 fotogramas
Robin, el magnífico (1991)

Como ha sucedido con tantos otros títulos, en 1991 el personaje de Robin Hood propició una guerra en taquilla estrenando dos títulos similares al mismo tiempo. Sin duda alguna, la versión protagonizada por Patrick Bergin y Uma Thurman fue la gran perdedora.

Las locas locas aventuras de Robin Hood (1993)

Lo cierto es que no se trataba de nada del otro mundo, pero no podíamos olvidarnos de la parodia al mito de Hood que hiciera Mel Brooks. En ella podíamos ver a Cary Elwes, el Westley de 'La princesa prometida', haciendo el ganso de mala manera, cosa que ya había hecho anteriormente en, por ejemplo, en 'Hots Shots'.

Robin Hood en 10 fotogramas

Robin Hood en 10 fotogramas
Shrek (2001)

Otro cameo, pero no por ello menos divertido. 'Shrek' marcó época en 2001 al ofrecernos un filme animado en que podían reirse pequeño y mayores, y el numerito musical con los Merry Man es ya todo un clásico, con Vincent Cassel dando vida a Monsieur Hood.

Robin Hood (2010)

Russell Crowe y Ridley Scott vuelven a trabajar juntos en esta nueva revisitación que tiende más al Robin Hood begins que a la tradicional aproximación al personaje. Os diríamos más, pero hasta que no se estrene en cannes la distribuidora nos obliga a no soltar prenda, así que tendréis que aguardar hasta mañana.

Robin Hood en 10 fotogramas