å

PROYECTOS

McGregor y Blunt en 'Salmon Fishing in the Yemen'

El director de 'Querido John' adaptará la espiritual historia de un científico que debe llevar el salmón a las aguas de Yemen.

Por Laura Sande 13 de Mayo 2010 | 12:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando Bill Condon firmó su participación en la última entrega de la saga 'Crepúsculo' quedó huérfano su último proyecto, la adaptación a la gran pantalla de la novela 'Salmon Fishing in the Yemen'. Hoy se ha hecho público que el encargado de sustituirle será Lasse Hallström, responsable de 'Querido John'.

La novela de Paul Torday llegará a la gran pantalla con Emily Blunt y Ewan McGregor como protagonistas. La tercera en discordia será Kristin Scott Thomas. El proyecto espera venderse esta misma semana a lo largo del Festival de Cannes.

McGregor y Blunt en 'Salmon Fishing in the Yemen'

La historia gira alrededor del Dr. Alfred Jones un hombre aburrido de su vida como científico de la industria pesquera y de su mujer Mary, con la que mantiene una fría y poco apasionada relación. Mientras ella es enviada a Ginebra por motivos de trabajo, Alfred será consultado sobre un innovador proyecto que pretende introducir salmón en las de Yemen. Inicialmente se muestra escéptico, ya que el salmón es de aguas frías, pero se volverá más interesante al descubrir por el director de comunicaciones del primer ministro que es el antídoto contra la mala prensa generada con la guerra de Irak. Alfred es presionado para reunirse con la representante del jeque, la joven y glamurosa Harriet. El científico se embarcará en un largo viaje para hacer realidad la visión de paz espiritual que le ofrece en jeque.

La adaptación de la novela correrá a cargo de Simon Beaufoy, responsable de 'Slumdog Millionaire'.