å

NUEVOS HÉROES

Sam Worthington será 'Quatermain'

El protagonista de 'Avatar' y 'Furia de Titanes' será el nuevo Allan Quartermain, protagonista de 'Las minas del rey Salomón' y otras aventuras escritas por H. Rider Haggard.

Por Óscar Martínez 14 de Mayo 2010 | 08:08

Comparte:

Ver comentarios (2)

Parece que al australiano Sam Worthington le llueven los papels de héroes: tras 'Terminator Salvation', 'Avatar' y 'Furia de Titanes', ahora parece ser que el actor dará vida al cazador inglés Allan Quartermain, personaje literario creado por H. Rider Haggard en la novela 'Las minas del rey Salomón'.

Por lo que parece, Worthington ha sido contactado por Dreamworks para la posible revisitación del personaje, el cual, además la popular novela antes mencionada, también protegoniza multitud de secuelas y precuelas tales como 'Allan Quatermain' (1887), 'La venganza de Maiwa' (1888), 'Niño de tormenta' (1913), 'La flor santa' (1915), 'El niño de marfil' (1916), 'Heu Heu o el monstruo' (1924), 'El tesoro del lago' (1926) o 'Allan y los dioses del hielo' (1927).

Lo cierto es que el cine tampoco se queda corto, pues, dejando a un lado las producciones dirigidas por Robert Stevenson en 1937 que tenía a Cedric Hardwicke en el papel de Quartermain y por Compton Bennet y Andrew Marton en 1950, con Stewart Granger como protagonista, hemos podido ver al héroe creado por H. Rider Haggard en infinidad de películas, incluyendo 'La liga de los hombres extraordinarios', donde Sean Connery daba vida al personaje novelesco.

Sam Worthington será 'Quatermain'

Todo hay que decirlo, esta nueva versión de Quatermain va a ser bastante diferente a la original, pues el nuevo proyecto tomará el guión básico de 'Las minas del rey Salomón' y lo ubicará en el futuro, donde la humanidad se ha visto obligada de marchar de la Tierra. Nuestro héroe regresará al planeta y dará así comienzo a una nueva aventura a gran escala.

El guión original de este proyecto, que por el momento lleva el título de 'Quatermain', ha corrido a cargo del guionista de 'Timecop', Mark Verheiden, si bien está siendo reescrito por el equipo compuesto por Miles Millar y Alfred Gough, quienes también andan detrás de 'I Am Number Four' y la tercera entrega de 'La momia'.