å

BIOPIC

Mary J. Blige será Nina Simone

La actriz dará vida a la popular cantante bajo las órdenes de la directora Cynthia Mort.

Por Óscar Martínez 14 de Mayo 2010 | 09:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

Mary J. Blige ha firmado su contrato para dar vida a la legendaria cantante Nina Simone en una biopic que llevará por título 'Nina'. El film estará escrito y dirigido por Cynthia Mort, creadora de la serie de televisión 'Dime que me quieres' y guionista de series como 'Roseanne' o la película 'La extraña que hay en ti'.

La película, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de dólares y que comenzará a rodarse en Francia en septiembre, se centrará en la tardía relación sentimental entre la popular cantante y sus asistente, Clifton Henderson, que estará interpretado por David Oyelowo, a quien hemos visto en 'El último rey de Escocia', y a quien en un futuro veremos en el papel del reverendo Luther King en 'Selma', lo nuevo de Lee Daniels.

Por su parte, a la cantante Mary J. Blige la podremos ver en breve en 'I Can Do Bad All by Myself'.

Mary J. Blige será Nina Simone

Nina Simone, cuyo verdadero nombre era Eunice Kathleen Waymon, fue una reputada cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul a la que se conoció como la High Priestess of Soul. My baby just cares for me, Sinnerman, Feeling good, Aint't got no / I got life o I wish I knew how it would feel to be free son algunos de sus temas más conocidos. Durante los sesenta, Simone estuvo involucrada en el Movimiento por los Derechos Civiles y grabó algunas canciones políticas. En los setenta maarchó de Estados Unidos hacia las Barbados, y fue perseguida por el gobierno estadounidense por evasión de impuestos, que ella se había negado a pagar desde hacía años como protesta por la Guerra del Vietnam. En los ochenta se trasladó a Londres, donde cantaba regularmente en el club de jazz Ronnie Scott, después fue a vivir a Liberia, posteriormente en Suiza y Holanda, hasta establecerse en Aix-en-Provence, en el sur de Francia en el año 1992. Murió mientras dormía en Carry-le-Rouet en 2003.