å

BEBER HASTA MORIR

Lili Fini Zanuck dirigirá 'Assault on Tony's'

La productora ganadora del Oscar por 'Paseando a Miss Daisy' dirigirá la adaptación de la novela de O'Brien, autor de 'Leaving Las Vegas'.

Por Óscar Martínez 14 de Mayo 2010 | 10:31

Comparte:

Ver comentarios (1)

La productora y ocasional directora Lili Fini Zanuck llevará a la gran pantalla la adaptación de la novela de John O'Brien de 1996 'Assault on Tony's'. Mark Johnson producirá el proyecto, que ya está buscando reparto para poder comenzar a trabajar en el film a finales de este mismo año.

Zanuck ha dirigido algunas series y el largometraje 'Hasta el límite', de 1992, y ganó un Oscar como productora por 'Paseando a Miss Daisy'. Por su parte, John O'Brien es un escritor conocido sobretodo por su primera novela, 'Leaving Las Vegas'. Erin O'Brien, hermana del escritor, finalizó el manuscrito que ha adaptado Erik Bergquist, guionista de 'A todo gas'.

La novela nos sitúa en el interior de un bar llamado Tony's, ajenos a los disturbios raciales del exterior. A ellos no les importa lo que pueda pasar ahí fuera, pues su único anhelo, y lo que les une y les hace fuertes, es su deseo de beber hasta morir. Bergquist ha reducido los diecisiete durante los que transcurre la novela a tres, y los cinco protagonistas son ahora tres blancos y dos negros, uno de ellos nuevo en el bar. El rol del camarero ha sido ampliado.

Lili Fini Zanuck dirigirá 'Assault on Tony's'

John O'Brien nació en Oxford, Ohio, en 1960. A los diecinueve años se casó con Lisa, su novia del instituto. Pese a haber sido un estudiante destacado, decidió no ir a la universidad y trabajar. Por la misma época, comenzó a beber. En 1983 se trasladó con su mujer a Los Ángeles donde, para afrontar sus dos grandes aficiones -la fotografía y la bebida- O'Brien realizaba los trabajos más variados. También escribió tres novelas que no llegaron a publicarse. John O'Brien se quitó la vida en 1994.