å

CATORCE

'South Park' prepara catorce películas nuevas y renueva por cuatro temporadas más

Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie, han firmado un desorbitado acuerdo con ViacomCBS para llenar Paramount+ de contenido de 'South Park' ya que las temporadas antiguas fueron vendidas a HBO Max.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Agosto 2021 | 16:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Los fans de 'South Parkk' tienen hoy muchas, muchísimas razones para estar contentos. Según informa Bloomberg, Trey Parker y Matt Stone, creadores de la famosa serie de animación, han firmado con ViacomCBS un acuerdo de la friolera de más 900 millones de dólares por el que expandirán la serie con nuevas temporadas y películas. ¿Cuántas películas? Catorce. Ca-tor-ce.

'South Park'

Esta locura de acuerdo tiene una clave: en 2019 la compañía a la que pertenece Comedy Central, canal en el que se emite 'South Park', vendió los derechos de streaming de la serie y de la película que vimos en cines, 'South Park: Más grande, más largo y sin cortes', a HBO Max. Por aquel entonces ViacomCBS no estaba tan interesada en el negocio del streaming, pero ahora que tienen Paramount+ quieren recuperar a Kenny y compañía, aunque sea solamente con contenido nuevo y eventualmente traer de vuelta las temporadas viejas cuando termine el acuerdo de cesión con HBO Max.

Esas catorce películas se verán en exclusiva en Paramount+, por lo tanto. Será un poco lioso para los fans, que no podrán tener toda la serie en una sola plataforma, pero también supone que a lo largo de los seis próximos años tendrán dos nuevas películas de la serie al año. Las primeras se verán a finales de este mismo año y están pensadas para ser dos partes de un mismo arco argumental.

Renovada hasta la temporada 30

Además de estas catorce películas, ViacomCBS ha decidido extender la renovación de la serie por cuatro temporadas más, confirmando que llegará al menos hasta la temporada número 30. El año que viene se estrenará en Comedy Central la temporada 25 de la serie, así que tenemos 'South Park' para mucho tiempo. Al menos hasta 2027 si todo va bien. La serie lleva parada por culpa de la pandemia, estrenando solamente dos especiales dedicados al coronavirus. Trey Parker y Matt Stone también crearán contenido original para la compañía, porque hay que justificar esos 900 millones de dólares.

Series