å

WALT DISNEY

Fincher dirigirá '20.000 leguas de viaje submarino'

Walt Disney ha contratado al cineasta para adaptar la obra cuando termine 'Los hombres que no amaban a las mujeres'.

Por Laura Sande 16 de Mayo 2010 | 00:25

Comparte:

Ver comentarios (3)

Esta noticia sí que nos ha pillado a todos desprevenidos. Mientras David Fincher finaliza 'The social network' y se prepara para volver a adaptar 'Los hombres que no amaban a las mujeres', hoy se hace público que el cineasta ha sido contratado por Walt Disney para dirigir '20.000 leguas de viaje submarino', proyecto declarado muerto el pasado noviembre.

El anterior candidato para dirigir la adaptación fue McG, pero el oscuro tono que el director de 'Terminator Salvation' pretendía dar a la historia no casaba con las intenciones de un estudio tan familiar.

Al parecer, Fincher ha desarrollado una nueva versión de la franquicia con el guionista de la última entrega de la saga 'Bourne', Scott Z. Burns, que ha sido descrito como algo visualmente deslumbrante y con el estilo de 'El imperio contraataca'. Palabras muy ambiciosas, desde luego.

Por el momento no existen más detalles sobre el proyecto, pero se supone que entrará en producción después de la adaptación de la novela de Stiegg Larsson.

Fincher dirigirá '20.000 leguas de viaje submarino'

En '20.000 leguas de viaje submarino' vemos como en 1870, y como consecuencia de los relatos de marineros que dicen haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los norteamericanos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que está alterando la tranquilidad de los mares. El monstruo les ataca y ni siquiera todo su poderío bélico consigue evitar el desastre. Con el buque hundido, los tripulantes son rescatados por el "monstruo", un buque de hierro que tiene la facultad de poderse sumergir en el mar.

En el interior del misterioso artefacto conocen al Capitán Nemo, quien les muestra la nave y les informa que quienes ingresan al Nautilus, no vuelven a salir nunca, por lo que les son revelados muchos secretos y recorren diversos lugares, entre los que se menciona la mítica Atlántida.

Rostros