å

PROMO-TRÁILER

Un primer vistazo a 'Biutiful'

Os dejamos con una mezcla de imágenes del film con momentos del rodaje de esta película protagonizada por Bardem y dirigida por Iñarritu.

Por Óscar Martínez 20 de Mayo 2010 | 21:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hoy ha aparecido el rpimer avance de 'Biutiful', el nuevo trabajo de Alejandro Gonzalez Iñarritu ('Amores perros', '21 gramos', 'Babel') y que cuenta con Javier Bardem, Blanca Portillo, Rubén Ochandiano, Félix Cubero, Martina García, Manolo Solo, Eduard Fernández, Karra Elejalde y Ana Wagener en el reparto.

Se trata de un promo-tráiler en el que se entremezclan imágenes del film con momentos del rodaje, que se inició en Barcelona a finales de octubre del año pasado.

La película retrata la historia de Uxbal, un padre abnegado y, al mismo tiempo, un hijo desamparado. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy.

El film, que ha sido presentado en Cannes, ha recibido una dispar acogida por parte de la crítica, tanto española como internacional, la cual tan solo se mantiene unánime a la hora de aplaudir la actuación de Bardem:

Un retrato impresionista y conmovedor de un hombre (...) es un precioso poema, de tono melancólico, sobre el amor, la paternidad y la culpa. (...) Bardem ofrece una interpretación que noquea Kirk Honeycutt de The Hollywood Reporter.

Iñárritu palidece sin la letra de Arriaga. (...) no me creo lo que observo y escucho (...) Javier Bardem se entrega en cuerpo y alma a su personaje, lo compone, matiza, vive y siente, pero su admirable esfuerzo va por libre. Carlos Boyero de El País.

Soberbia interpretación (...) un drama sin fisuras, sin que en ningún momento se plantee siquiera el abrir una ventana para que entre el aire. E. Rodríguez Marchante del Diario ABC.

Una película declarada y vorazmente fea. (...) la fotografía de Rodrigo Prieto (entre la claustrofobia y la luz) y el innegable talento visual del director (...) equilibran lo desequilibrado. Y en medio, (...) Bardem. In-men-so. Luis Martínez del Diario El Mundo.

Un retrato lleno de sutileza (...) Su encarnación [de Bardem] de la falibilidad inherente a la condición humana es, sin duda, lo más cerca de la perfección que llega a estar una película tremendamente imperfecta. Nando Salvá del Diario El Periódico.

Un primer vistazo a 'Biutiful'
Películas
Biutiful 5,0 Biutiful