å

HÉROES Y VILLANOS

¿Es Zafiro Estelar la némesis de 'Linterna Verde'?

Las declaraciones de la actriz Blake Lively a la revista Vogue desatan los rumores sobre su doble papel en el film de Martin Campbell.

Por Óscar Martínez 21 de Mayo 2010 | 16:40

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que, en teoría, la adaptación a la gran pantalla de 'Linterna verde' ya tiene un hipotético villano, que no es otro que Sinestro, el otro día surgió el rumor que situaba al personaje al que interpreta Blake Lively no sólo como el amor de turno de Hal Jordan, Carl Ferris, si no también como la malvada Star Sapphire, conocida por estos lares como Zafiro Estelar.

La noticia ha surgido a través de una entrevista que Vogue ha realizado a la actriz, que está siendo sometida a un duro entrenamiento por parte del coordinador de stunts de 'Matrix': nuestro director quiere que parezca real, quiere que las luchas sean sucias y cercanas. Estoy cuarenta pies sobre el nivel del suelo, dando cabriolas..

Dichas declaraciones, en las que la actriz parece que va a hacer algo más que de mero -perdón por la exresión- 'florero' y formar parte íntegra de la acción, son las que han suscitado los rumores anteriormente mencionados. Como era de esperar, los expertos en la materia la han colocado rápidamente en el rol de Zafiro Estelar, nombre que han adoptado varias mujeres en el universo DC, y que se asocia a una raza inmortal de mujeres guerreras, las Zamarons, que poseen un cristal de zafiro parecido a una estrella real que otorga a su portador habilidades similares a los del anillo de poder de Linterna Verde.

¿Es Zafiro Estelar la némesis de 'Linterna Verde'?

'Linterna verde', que tiene a Martin Campbell como director y a Ryan Reynolds, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Blake Lively, Tim Robbins, Taika Waititi y Temuera Morrison como principales protagonistas, se inspira en el popular personaje de DC, miembro a su vez de la Liga de la Justicia. El origen del personaje se basa en que cada sector del espacio está protegido por un linterna verde, quien posee un anillo del poder que usa su energía verde para llevar a cabo cualquier cosa imaginable más allá de todo poder e imaginación. Cuando el Linterna Verde asignado a este sector del espacio se encuentra muriendo en el planeta Tierra, le pide al anillo que le busque un sucesor. El elegido es el piloto acrobático Hal Jordan, quien, sin saberlo, acaba de encontrar un nuevo oficio totalmente inesperado.