å

TIRAO DE PRECIO

'El juego del calamar' arrasa con un presupuesto discreto en comparación con las series más caras de Netflix

Netflix habría destinado tan solo un pellizco de su presupuesto a la exitosa 'El juego del calamar', si tenemos en cuenta lo que se gasta en series como 'The Crown' o 'Stranger Things'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Octubre 2021 | 11:45
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Los dineros que maneja Netflix siempre son para escandalizarse. Con el pellizco que esta plataforma estaría destinando a 'Puñales por la espalda', esos más de 450 millones de dólares, ya nos quedamos de piedra, pero digamos que al final la plataforma aparenta llevarse lo comido por lo servido.

Al menos con la exitosa 'El juego del calamar' ha compensado anotándose un jugoso éxito. Y es que además de estar arrasando con dicha ficción coreana que tiene al mundo seriéfilo rendido a sus pies, lo estaría haciendo desde la casilla de un presupuesto ajustado, al menos en comparación con otras ficciones.

Lo cuenta Bloomberg asegurando que Netflix gastó 'solo' 21 millones de dólares en la primera temporada de 'El juego del calamar', y que cada episodio habría recibido un presupuesto de aproximadamente dos millones y medio. Estas cifras resultan insignificantes en comparación con lo destinado por dicha plataforma en streaming a otras de sus propuestas más comentadas. Puntales como 'Stranger Things' o 'The Crown' se llevaron en torno a los 10 millones y 8 millones por episodio, respectivamente.

 Imagen tras las cámaras de 'El juego del calamar'

Tremendo pelotazo

Una inversión ajustada a la que le llueven las visualizaciones, el sueño de toda plataforma en streaming que Netflix estaría cumpliendo de sobra con 'El juego del calamar'.

Según los datos publicados por la propia casa, el fenómeno de moda ya ha sido visto por 111 millones de espectadores, lo que significa que ya ha dejado atrás el récord anterior que supusieron los primeros 28 días de 'Los Bridgerton', que en enero alcanzó los 82 millones de usuarios.

Eso sí, aunque todo suena maravillosamente, hay que tener en cuenta que Netflix es la única fuente de dicha información; y que basan su rastreo en algo bastante poco representativo: que todos esos espectadores hayan visto al menos dos minutos de la serie.