å

CIFRAS DE NETFLIX

'El juego del calamar', número uno en 94 países, sigue impactando con sus cifras

La producción se ha convertido en la serie más vista de Netflix, desbancado a 'Los Bridgerton'.

Por Rosa Chaneta Cuevas 20 de Octubre 2021 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

'El juego del calamar' sigue batiendo récords en Netflix. La plataforma ha revelado que la serie ha sido vista por 142 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas: "142 millones de hogares de todo el mundo han optado por ver la serie en sus primeras cuatro semanas. La magnitud de la popularidad de 'El juego del calamar' es realmente asombrosa", afirma una nota de Netflix lanzada a sus inversores.

La trama versa sobre ls competición a la que se enfrentan 456 concursantes con grandes problemas de dinero. En cada ronda los participantes tienen que jugar a un pasatiempo infantil tradicional coreano (como Red Light, Green Light,) pero con la gran diferencia de que la consecuencia de perder es la muerte. El premio del ganador del combate es de 45,6 mil millones de wones, lo que equivale a 33.204.853,70 euros.

'El juego del calamar'

Guionizado y dirigido por Hwang Dong-hyuk, la ficción está protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon, Jung Ho-yeon, O Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi y Kim Joo-ryoung.

Un éxito innesperado

El servicio streaming desveló que en el día 12 de octubre 111 millones de espectadores habían visto al menos dos minutos de la serie, destronando así a la producción 'Los Bridgerton', que fue reproducida por 82 millones de hogares en sus primeros 28 días. Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, ya adelantó que 'El Juego del Calamar' tenía grandes posibilidades de convertirse en el mayor éxito mundial de Netflix aunque, eso sí, no se esperaba este contundente éxito "no lo vimos venir en términos de su popularidad global".

La plataforma también ha declarado que la serie se ha convertido en el número uno en 94 países, incluido Estados Unidos, explicando que había "traspasado el espíritu cultural" con parodias en Saturday Night Live y memes en TikTok. Además, ahora que se acerca la fiesta de Halloween, uno de los disfraces más demandados serán los relacionados a este drama coreano.