å

MEJOR PELÍCULA

Llega a los cines 'Rabia', triunfadora del Festival de Cine de Málaga

Galardones a la Mejor Película, Mejor Fotografía y Mejor Actor Secundario (Álex Brendemühl), junto a la Mención Especial del Jurado.

Por eCartelera.com 28 de Mayo 2010 | 18:49

Comparte:

¡Comenta!

'Rabia', la película de Telecinco Cinema, Think Studio y dynamo, producida por Guillermo del Toro (director de 'El laberinto del fauno', ganadora de 3 Oscar) y distribuida por Wanda Vision llega este fin de semana a los cines españoles tras haber sido reconocida en la 13ª edición del Festival de Cine de Málaga con el Premio a la Mejor Película, a la Mejor Fotografía y al Mejor Actor Secundario (Álex Brendemühl), con la Mención Especial concedida al actor protagonista Gustavo Sánchez Parra.

Coincidiendo con su llegada a las salas comerciales, los canales digitales de Telecinco, Factoría de Ficción y LaSiete, ofrecerán este viernes (a las 00:45 y las 02:00 horas, respectivamente) "Cómo se rodó: Rabia", un reportaje especial que mostrará los secretos, las anécdotas, las curiosidades y los retos superados durante el rodaje de la película en el País Vasco.

Llega a los cines 'Rabia', triunfadora del Festival de Cine de Málaga

El filme ya fue reconocido en los Festivales de Tokio y de Guadalajara

Dirigida por Sebastián Cordero ('Ratas, ratones y rateros' y 'Crónicas') y protagonizada por Martina García ('Amar o morir' o 'Satanás'), Gustavo Sánchez Parra ('Amores perros'), Concha Velasco y Álex Brendemühl, entre otros actores, 'Rabia' fue distinguida con el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival Internacional de Tokio, el certamen cinematográfico más importante de Japón cuyo jurado fue presidido en su vigésimo segunda edición por el director mexicano Alejandro González Iñarritu. Además, 'Rabia' se ha alzado recientemente con los galardones de Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía del Festival de Cine de Guadalajara.

La película se adentra en la historia de José María, un inmigrante empleado en la construcción que provoca la muerte accidental de su capataz tras un enfrentamiento físico entre ambos. Confuso y asustado, se refugia en la mansión donde trabaja su novia Rosa como empleada doméstica, también inmigrante. Nadie, ni siquiera ella, conoce el paradero del joven. Un suceso inesperado hace que José María tenga que permanecer escondido en la casa…