å

NO HAY DUDAS

Este personaje de 'Eternals' está definitivamente muerto

Kaz Firpo, guionista de la película, confirma el fatal destino del personaje.

Por Luisa Nicolás 28 de Noviembre 2021 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!

Atención, contiene spoilers

Si eres de las personas que piensan que si no se ve cadaver no está muerto, sentimos decirte que en el caso de 'Eternals esta regla no se cumple. Según ha confirmado el guionista de la película, Kaz Firpo, Ikaris está definitivamente muerto y bien muerto.

Ha sido durante una entrevista con CBR donde Firpo ha aclarado el destino del personaje que, recordemos, decidía volar hacia el sol porque no podía soportar la idea de vivir en un mundo en el que su amor estaba en conflicto con su deber. Después de que el personaje de Richard Madden asesine a Ajak (Salma Hayek) para cumplir los deseos de los Celestiales, se enfrenta al resto de su equipo, pero no es capaz de acabar con Sersi (Gemma Chan), su gran amor, y decide suicidarse, pero, ¿cuál es el punto de fusión de un Eterno?. "No creo que Ikaris piense siquiera que está equivocado. Creo que se arrepiente mucho. Lo siente mucho. Creo que lamenta la forma en que vivió toda su vida en este planeta, y eso es una gran carga", explica Firpo, "Así que, en realidad, ese acto consiste básicamente en decir: «Cometí un error, pero no puedo enfrentarme a mi familia y no puedo seguir viviendo»".

'Eternals'

No era el plan inicial

A lo largo de la película los Eternos descubren que su verdadero propósito en la Tierra es que se genere la energía necesaria para el nacimiento del próximo Celestial, aunque cuando eso ocurra, toda la vida del planeta será destruida, un sacrificio que Arishem considera necesario pero los héroes, tras crecer en ellos un gran apego por la humanidad, deciden combatir. Todos menos uno, fiel a su deber sagrado, que, sin embargo, no detiene a Sersi mientras está transformando a Tiamut en mármol.

Según el guionista, el plan inicial sobre el papel no fue siempre matar a Ikaris, pero a medida que iban cerrando la historia su final les quedó claro: "Comenzó como un exilio que creo que, a lo largo del transcurso del rodaje, realmente se convirtió en algo que necesitaba ser definitivo. Realmente es un momento para decir: «Es sacrificio». Es como decir «No puedo servir a los Eternos. Si no puedo servir a los Celestiales y no puedo estar con mi familia, entonces elijo esta tercera opción», que, para él, realmente es pasar al olvido. Así que sí, está muerto". Esta claro que aunque en principio la película dirigida por Chloé Zhao no va a contar necesariamente con secuela (lo de la precuela ya veremos), si lo hiciese no volvería a aparecer el personaje de Madden y probablemente tampoco los de Hayek y Don Lee, los tres muertos de 'Eternals'.