å

MÁS REALISTA

'Jurassic World: Dominion': Un paleontólogo elogia las imágenes del prólogo por su compromiso con la ciencia

En el metraje aparecen siete nuevas especies de dinosaurios que nunca antes se habían visto en la saga.

Por Rosa Chaneta Cuevas 29 de Noviembre 2021 | 16:34

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos días Universal Pictures publicó el prólogo de 'Jurassic World: Dominion', la tercera entrega de 'Jurassic World'. El metraje nos transporta 65 millones de años atrás, época en la que los dinosaurios dominaban nuestro planeta y, aunque el vídeo de cinco minutos de duración se trate de una obra de ficción, un paleontólogo real, Joe Bonsor, ha querido elogiarlo por su compromiso con la ciencia.

En declaraciones a IGN Bonsor explica que este preámbulo, en el que aparecen siete nuevas especies de este grupo de reptiles que nunca antes se habían visto en la saga, es más realista que las entregas previas: "Este prólogo se siente un poco diferente de las películas anteriores. Tengo muchas ganas de ver cómo trasladan este metraje, que tiene un poco más de realismo y algunos descubrimientos más recientes, a los dinosaurios más modernos de la película. Será interesante ver cómo consiguen un equilibrio entre la ciencia real y sus creaciones".

 'Jurassic World: Dominion'

Además el experto señala la relevancia del plumaje de los terópodos: "Para mí, lo más importante son las plumas de los terópodos, los dinosaurios carnívoros de dos patas. Los rapaces suelen estar desnudos, solo con piel. Quizá sea porque no dan tanto miedo cubiertos de plumas, pero creo que daría bastante miedo: ¡un pollo de dos metros de altura con garras de afeitar persiguiéndote! Igual saldrías corriendo".

Reparto

Al igual que en su prólogo, a cargo la dirección de 'Jurassic World: Dominion' se encuentra Colin Trevorrow. Regresan a la trama Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern, los protagonistas de la primera trilogía. El reparto, encabezado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, lo completan los actores Alan Grant, Ian Malcolm, Ellie Sattler, Jake Johnson, Dichen Lachman,B.D. Wong, Daniella Pineda y Omar Sy, entre otros.

La cinta está escrita por los guionistas Colin Trevorrow y Emily Carmichael y llegará a los cines el próximo 10 de junio de 2022.