å

BELLA CIAO OTRA VEZ

'La casa de papel': Pedro Alonso protagonizará el spin-off que contará el origen de Berlín

La serie, una precuela centrada en uno de los personajes más celebrados, se estrenará en Netflix en 2023.

Por Javier Pérez Martín 1 de Diciembre 2021 | 10:12

Comparte:

¡Comenta!

Netflix montó este martes su gran jornada dedicada a 'La casa de papel' en el Palacio Vistalegre de Madrid. Durante la mañana, en una rueda de prensa con el equipo y todo el reparto presente, Álex Pina dijo que estaban "dándole vueltas" a la posibilidad de crear otro producto dentro del universo de la serie. Pues parece que justo después del encuentro con la prensa, casualmente, las vueltas dejaron de darse.

Berlín en 'La casa de papel'

Porque la plataforma de streaming aprovechó el evento con más de 5.000 fans en el mismo Palacio Vistalegre para anunciar que, efectivamente, Pedro Alonso protagonizará un spin-off de 'La casa de papel' que contará la historia de origen de Berlín.

Era una de las opciones más probables teniendo en cuenta que el personaje interpretado por Alonso es uno de los más celebrados de la serie. Tan celebrado es, a pesar de ser un hombre misógino, violador y moralmente reprobable en general, que tras su muerte al final de la primera temporada ha estado presente siempre en flashbacks. De hecho, sus tramas paralelas contadas en el pasado, aisladas del resto de personajes, eran una de las grandes pistas de cara a desarrollar un spin-off centrado en él.

"Es un momento memorable porque es el final de un ciclo y el principio de otro. Hoy estaba hablando con [el director] Jesús Colmenar y estábamos diciendo que nos adentramos en lo desconocido, abiertos a todo lo que ocurra y sin expectativas", dijo Alonso en el evento fan (vía Variety). "Sé que esta gente le dará a la serie todos los giros posibles. Esta responsabilidad puede ser una carga y una cárcel, espero que sigamos teniendo el coraje de usar esta energía maravillosa para arriesgarlo todo de nuevo".

La serie centrada en Berlín tiene previsto estrenarse en Netflix en 2023.

Del calamar al atraco

La otra gran noticia que se dio esa misma noche fue el primer fichaje del remake coreano de 'La casa de papel' que la plataforma de streaming está desarrollando: Park Hae-soo, protagonista de 'El juego del calamar', será el Berlín de la versión asiática.

Álex Pina será productor ejecutivo de la serie, cuyo guion estará escrito por Ryu Yong-jae ('Train to Busan 2: Peninsula'). En la dirección estará Kim Hong-sun, conocido por series del género thriller fantástico como 'The Guest', 'Voice' y 'Black'.

Antes de todo esto, 'La casa de papel' estrena el Volumen 2 de la Parte 5, es decir, los últimos cinco episodios, este viernes 3 de diciembre.

Rostros